Steven Van Belleghem cree en un futuro brillante en el que las empresas jueguen a largo plazo con sus clientes. Su pasión es difundir ideas sobre el futuro de la experiencia del cliente. Steven cree en la combinación de sentido común, nuevas tecnologías, un toque humano empático, jugar a largo... Leer más
Steven Van Belleghem cree en un futuro brillante en el que las empresas jueguen a largo plazo con sus clientes. Su pasión es difundir ideas sobre el futuro de la experiencia del cliente. Steven cree en la combinación de sentido común, nuevas tecnologías, un toque humano empático, jugar a largo plazo y asumir su responsabilidad social para ganarse los corazones y los negocios de los clientes una y otra vez.
Steven es autor de varios bestsellers internacionales, como «The Conversation Manager», «When Digital Becomes Human», «Customers the Day after Tomorrow» y «The Offer You Can’t Refuse».
Steven Van Belleghem es un speaker internacional. En los últimos años Steven ha realizado más de 1.250 presentaciones en eventos en más de 45 países. Su especialidad es el futuro de la experiencia del cliente. La combinación entre el pensamiento centrado en el cliente, las últimas tecnologías y el toque humano es el principio rector de las historias de Steven.
Steven es autor de seis bestsellers internacionales sobre la experiencia del cliente y ha vendido más de 150.000 libros. Su obra se ha traducido a siete idiomas y ha recibido diversos premios (Most Innovative Marketing Book, Best Marketing Book, Best International Business Book). Su opinión se comparte a menudo en medios como Forbes, Warc, The Guardian,. El libro más reciente de Steven Van Belleghem, titulado «Un diamante en bruto», se publicó en 2023. El libro está diseñado para inspirar a profesionales de distintos campos a adoptar un enfoque centrado en el cliente, destacando la profunda influencia de las pequeñas acciones en la experiencia del cliente.
Steven también es empresario. Es cofundador de la agencia de inspiración Nexxworks y de la agencia de redes sociales Snackbytes. Como inversor, también participa en la agencia digital de rápido crecimiento Intracto y en la empresa de inteligencia artificial Hello Customer. Por último, Steven también forma parte del consejo de administración de Plan International.
Además de sus actividades empresariales, Steven también es profesor de marketing a tiempo parcial en la Vlerick Business School y ponente invitado en la London Business School. Es un popular blogger: su canal de YouTube acumula más de 6 millones de visitas.
Algunos datos personales:
Steven es un gran fan de Disney. Uno de sus sueños se hizo realidad cuando le ofrecieron un pequeño cameo en la versión flamenca de Cars 3.
Steven es aficionado del FC Brujas. Le encantó participar en el desarrollo de la estrategia del FC Brujas en las redes sociales. Como resultado, en 2010 su equipo favorito fue el primer equipo belga en hacer un uso profesional de los entonces nuevos canales de comunicación.
Steven vive en un pequeño pueblo rural de Bélgica, donde disfruta a tope del mundo analógico.
LIBROS
• La oferta que no puede rechazar
En él se analiza el papel fundamental de la inteligencia artificial en la mejora de la experiencia del cliente. Es una ampliación de las ideas de uno de mis libros anteriores centrado en el impacto transformador de la IA en las relaciones con los clientes.
Esta narración se centra en forjar una poderosa visión del cliente. Se sumerge en los pasos estratégicos esenciales para construir relaciones resistentes con los clientes. Aunque una relación transaccional sirve de base, el objetivo final es fomentar una profunda conexión emocional con nuestros clientes.