Margaret Mitchell es una investigadora centrada en los entresijos del aprendizaje automático y el desarrollo de la IA informada por la ética en la tecnología. ¡Ella es una de las Personas Más Influyentes de Time en 2023! Ha publicado más de 50 artículos sobre generación de lenguaje natural, tecnología de... Read More
Margaret Mitchell es una investigadora centrada en los entresijos del aprendizaje automático y el desarrollo de la IA informada por la ética en la tecnología. ¡Ella es una de las Personas Más Influyentes de Time en 2023!
Ha publicado más de 50 artículos sobre generación de lenguaje natural, tecnología de asistencia, visión por computadora y ética en la IA, y posee múltiples patentes en las áreas de generación de conversaciones y clasificación de sentimientos.
Actualmente trabaja en Hugging Face como Científica Principal de Ética, impulsando el trabajo en el ecosistema de desarrollo de aprendizaje automático, gobernanza de datos de aprendizaje automático, evaluación de IA y ética en la IA. Anteriormente trabajó en Google AI como Científica Investigadora Principal, donde fundó y co-lideró el grupo de Ética en la IA de Google, centrado en la investigación ética fundamental en la IA y en la operativización de la ética en la IA dentro de Google. Antes de unirse a Google, fue investigadora en Microsoft Research, centrada en la generación de lenguaje a partir de visión por computadora, y fue investigadora postdoctoral en Johns Hopkins, centrada en modelado bayesiano y extracción de información.
Posee un Doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Aberdeen y una Maestría en Lingüística Computacional de la Universidad de Washington. Mientras obtenía sus títulos, también trabajó de 2005 a 2012 en aprendizaje automático, trastornos neurológicos y tecnología de asistencia en la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
Ha liderado varios talleres e iniciativas en la intersección de la diversidad, la inclusión, la informática y la ética. Su trabajo ha recibido premios del Secretario de Defensa Ash Carter y de la Fundación Americana para Ciegos, y ha sido implementado por varias empresas tecnológicas.
Le gusta la jardinería, los perros y los gatos.