Rita Clifton CBE ha sido llamada ‘La doyenne del branding’ por la revista Campaign, ‘Gurú de marca’ por el Financial Times, y el Daily Telegraph la describió como ‘La marca que lidera las marcas’. Es una de las principales expertas mundiales en marcas y branding, y es conferenciante, facilitadora, escritora,... Read More
Rita Clifton CBE ha sido llamada ‘La doyenne del branding’ por la revista Campaign, ‘Gurú de marca’ por el Financial Times, y el Daily Telegraph la describió como ‘La marca que lidera las marcas’. Es una de las principales expertas mundiales en marcas y branding, y es conferenciante, facilitadora, escritora, líder empresarial y directora de cartera.
Rita ha trabajado con muchas de las principales empresas del mundo en su estrategia de marca, así como con startups y negocios ambiciosos en prácticamente todos los sectores.
Fue Vicepresidenta y Directora de Estrategia en Saatchi & Saatchi en su período más exitoso, y durante más de quince años fue CEO en Londres y luego Presidenta en Interbrand, la consultoría de marca líder en el mundo. Ahora tiene una cartera de puestos directivos, incluyendo la presidencia de BrandCap, la consultoría de marca para la alta dirección.
Rita Clifton habla en todo el mundo sobre cómo y por qué las marcas son los activos más importantes que tiene cualquier organización, en cualquier sector, y por qué el branding debe ser el principio organizador central de cualquier organización para generar valor sostenible. También habla sobre temas tan diversos como el liderazgo, la innovación, la reputación corporativa y la comunicación de la sostenibilidad, así como todos los aspectos del branding y el marketing, incluyendo el branding personal y nacional, el branding en la era digital, cómo construir una marca de clase mundial y las mujeres en los consejos de administración. Su obra incluye el libro más vendido ‘The Future of Brands’, y dos ediciones del libro de The Economist ‘Brands & Branding’ (disponible en Amazon).
Rita ha participado en una amplia variedad de programas de televisión y radio sobre temas de negocios, marca, marketing y comunicación, incluyendo CNN, BBC Breakfast, Channel 4 News, BBC World Service, Sky, el programa Today de Radio 4 y Radio 5 Live.
Además de hablar y escribir sobre marcas, las funciones actuales de Rita en su cartera de presidencias y puestos directivos no ejecutivos incluyen Bupa, Nationwide, ASOS y Populus (la empresa de investigación de opinión para The Times y consultora de investigación de reputación). Sus actividades pro bono incluyen los consejos de WWF, el Henley Festival y la presidencia de la principal organización de sostenibilidad práctica, The Conservation Volunteers.
Rita ha formado parte del Consejo Asesor de la Judge Business School de la Universidad de Cambridge y en 2006 fue nombrada Profesora Visitante en el Henley Management College. Rita ha sido votada como una de las 75 Mujeres de Éxito en los campos de la publicidad, los medios de comunicación y el marketing en los últimos 75 años, ha sido nombrada en la lista Power 100 de la revista Marketing y preseleccionada como la Mujer de Negocios Destacada del Año de Credit Suisse. Rita ha sido reconocida en la lista Debrett’s 2015 como una de las 500 personas más influyentes de Gran Bretaña.
En 2014, Rita Clifton fue galardonada con la CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honores de Año Nuevo por sus servicios a la industria publicitaria. Su nuevo libro sobre liderazgo ‘Love your Imposter’ fue lanzado por Kogan Page en septiembre de 2020.