Cyril Vanier es un antiguo presentador de CNN International con sede en París. Tras incorporarse a CNN en 2016, Vanier cubrió los principales acontecimientos informativos de última hora en Estados Unidos (presidencia de Trump: investigación sobre Rusia, destitución, elecciones de mitad de mandato) y en todo el mundo: muerte de... Read More
Cyril Vanier es un antiguo presentador de CNN International con sede en París.
Tras incorporarse a CNN en 2016, Vanier cubrió los principales acontecimientos informativos de última hora en Estados Unidos (presidencia de Trump: investigación sobre Rusia, destitución, elecciones de mitad de mandato) y en todo el mundo: muerte de Fidel Castro, atentados terroristas en Francia, pruebas de misiles en Corea del Norte, etc.
Vanier también realizó reportajes en el Caribe tras el paso del huracán Irma, en París para las elecciones presidenciales francesas de 2017, en Londres para el discurso de la reina, en Haití para cubrir el escándalo de prostitución de Oxfam y en Washington D.C.
Antes de incorporarse a CNN, Vanier pasó 10 años en France 24, donde fue productor ejecutivo, presentador y corresponsal internacional. Durante su estancia, informó sobre las noticias internacionales de mayor repercusión, como la elección de Barack Obama en 2008, las relaciones entre Israel y Palestina, la Primavera Árabe (Túnez, Egipto, Libia), la guerra de Afganistán y los atentados terroristas en Europa y África.
Vanier también escribió y presentó los principales programas de France 24: The F24 Interview and The Debate.
La cobertura de Vanier de la revuelta libia fue nominada a varios premios, entre ellos el Albert Londres y el Bayeux War Correspondents Award.
Durante su estancia en France 24, Vanier obtuvo un máster en Periodismo y Ciencias Políticas por Sciences Po Paris (Instituto de Ciencias Políticas de París) y una licenciatura con honores en Derecho y Empresa por la Universidad de Warwick (Inglaterra).
Vanier tiene la doble nacionalidad francesa y de San Cristóbal y Nieves. Habla fluidamente Francés y español a nivel de conversación.