El profesor Stephen Heppell, catedrático desde los años ochenta, cuenta con un historial de éxitos sin parangón y una serie de proyectos de gran envergadura tanto en el ámbito del aprendizaje como en el de la tecnología. Se le considera la persona que puso la C en las TIC. Su... Leer más
El profesor Stephen Heppell, catedrático desde los años ochenta, cuenta con un historial de éxitos sin parangón y una serie de proyectos de gran envergadura tanto en el ámbito del aprendizaje como en el de la tecnología. Se le considera la persona que puso la C en las TIC. Su apoyo a la mejora del aprendizaje es solicitado por todos, desde gobiernos y grandes empresas, pasando por escuelas y universidades, hasta deportes de élite, como el rugby inglés o los entrenadores olímpicos de élite del equipo británico. Todo el mundo necesita aprender mejor.
Pionero de los multimedia y el CD-ROM antes de Internet, el profesor Heppell creó y dirigió lo que fue el mayor proyecto de aprendizaje por Internet del Libro Guinness de los Récords, años antes que Google, Facebook y otros. Desde entonces ha estado, y sigue estando, en el centro de muchos proyectos líderes mundiales.
El trabajo del profesor Heppell en el diseño del aprendizaje va más allá de lo digital y lo virtual. Entre sus diseños pioneros de espacios de aprendizaje se incluyen el proyecto británico «Aulas del mañana», gran parte de su trabajo en la iniciativa británica Construir escuelas para el futuro y, en la actualidad, proyectos de construcción de escuelas y universidades desde Perú hasta España, desde Australia hasta el sudeste asiático, desde refugiados sirios hasta algunas de las instituciones educativas más ricas del mundo. Investigaciones fundamentales como el proyecto learnometer, que analiza la luz, la temperatura, el CO2 y otros factores que contribuyen a mejorar los espacios de aprendizaje y trabajo, han llevado a Stephen a ser objeto de una demanda considerable para transformar los espacios físicos de aprendizaje en la educación, pero también en todas partes, desde los nuevos medios de comunicación hasta las industrias mineras australianas.
Tanto trabajo y tantos proyectos contribuyen a las presentaciones de Stephen, que son entretenidamente ricas en experiencias prácticas e historias de muchos sectores. Las ponencias suelen ir seguidas de una clase magistral en profundidad o de una conversación en un seminario para profundizar en el tema.
En la última década ha recibido, entre otros galardones, el Premio de los Jueces de la Royal Television Society a los servicios prestados a lo largo de toda una vida a la radiodifusión educativa, el prestigioso Premio BETT a los logros sobresalientes en la enseñanza de las TIC y el Premio NAACE del Reino Unido a los logros de toda una vida en el ámbito de la tecnología educativa.