Costas Markides – Oradore

Profesor de estrategia y emprendimiento en London Business School

Buscas tarifas y disponibilidad para Costas Markides ?
Costas Markides Profile Picture

Materias Especializadas

  • Comportamiento organizacional
  • Administración
  • Crear energía dentro de la organización
  • Innovación estratégica
  • Innovación de modelos de negocio
  • Diversificación
  • Relacionamiento con empleados

Idioma

  • Inglés

Biografía

Costas Markides es profesor de Estrategia y Emprendimiento en London Business School, donde ocupa el puesto de Robert P. Bauman de Liderazgo Estratégico. Es considerado uno de los principales expertos mundiales en las áreas de estrategia empresarial e innovación estratégica, y ha aparecido varias veces en la lista Thinkers50 de los gurús de gestión más importantes del mundo. Es autor o coautor de varios libros de negocios de los más vendidos, incluyendo «All the Right Moves» (1999), «Fast Second» (2004) y «Game Changing Strategies» (2008).

Graduado en Harvard Business School y en Boston University, Costas Markides trabajó como Asociado en Cyprus Development Bank y como Asociado de investigación en Harvard Business School antes de unirse a London Business School en 1990. Ha impartido clases en una amplia variedad de programas corporativos y forma parte del comité editorial de varias revistas académicas. También ha sido miembro de la junta directiva del Strategic Management Society y de la junta académica del Cyprus International Institute of Management (CIIM).

Costas Markides ha escrito sobre una amplia gama de temas empresariales, incluyendo innovación estratégica, reestructuración corporativa, innovación en modelos de negocio y adquisiciones internacionales. Sus publicaciones han aparecido en numerosas revistas académicas, así como en destacadas revistas de negocios como Harvard Business Review y Sloan Management Review. Markides también es miembro de los comités editoriales del «Strategic Management Journal», «Academy of Management Journal», «Academy of Management Perspectives», «Journal of Strategy and Management y Sloan Management Review». Es miembro de Academy of Management y de Strategic Management Society, y participó en el foro económico mundial en Davos, Suiza, durante los años 1999-2003 y 2012-2013.

Los libros escritos por Markides incluyen: «All the Right Moves: A Guide to Crafting Breakthrough Strategy,» que fue preseleccionado para el premio Igor Ansoff al mejor libro de estrategia del año en 2000; «Game-Changing Strategies: How to Create New Market Space in Established Industries by Breaking the Rules,» que examina cómo las empresas tienen éxito al romper las reglas en sus industrias; «Diversification, Refocusing and Economic Performance,» que estudia cuánto pueden diversificarse las empresas; y «Organizing for the New Normal: Prepare your company for the journey of continuous disruption,» que explora los nuevos desafíos estratégicos y de liderazgo que enfrentan los líderes en la nueva normalidad. Su último libro, titulado «Business Model Innovation,» está publicado por Cambridge University Press en junio de 2023. También ha coescrito otros libros, incluyendo «Strategic Thinking for the Next Economy» y «Fast Second: How Smart Companies Bypass Radical Innovation to Enter and Dominate New Markets,» que fue preseleccionado para el premio Financial Times/Goldman Sachs al mejor libro de Gestión del Año en 2005.

Los intereses actuales de investigación de Costas Markides se centran en el emprendimiento corporativo, la gestión de la innovación en modelos de negocio y el uso de la creatividad para lograr avances estratégicos. También está explorando cómo podemos utilizar las tecnologías de la era social, así como nuevos y disruptivos modelos de negocio, para resolver grandes problemas sociales, como la pobreza, la desnutrición, el crimen en áreas urbanas y el cambio climático.

Ver Costas Markides

¿Quieres contratar a Costas Markides como orador para tu próximo evento?