Claire O’Neill es considerada una experta mundial en sostenibilidad y descarbonización con un enfoque particular en la acción práctica y el papel de liderazgo del sector privado. Fue miembro del Parlamento del Reino Unido desde 2010. Como Ministra de Estado de Energía y Crecimiento Limpio, creó las Estrategias de Crecimiento... Read More
Claire O’Neill es considerada una experta mundial en sostenibilidad y descarbonización con un enfoque particular en la acción práctica y el papel de liderazgo del sector privado.
Fue miembro del Parlamento del Reino Unido desde 2010. Como Ministra de Estado de Energía y Crecimiento Limpio, creó las Estrategias de Crecimiento Limpio y Finanzas Verdes del Reino Unido, estableció la Alianza mundial Powering Past Coal Alliance, supervisó el despliegue de 3.000 millones de libras esterlinas de financiación climática internacional y 200 millones de libras esterlinas de financiación para la innovación en tecnologías limpias, negoció la el primer acuerdo público-privado del sector eólico marino del mundo y dirigió el grupo de trabajo de captura y almacenamiento de carbono del Reino Unido. En 2019, presentó la innovadora legislación Net Zero del país y lideró la candidatura ganadora del Reino Unido para albergar la COP26. Trabajó como presidenta designada de la COP26 hasta que dejó la política en 2020 para liderar el equipo de Clima y Energía en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la organización de sostenibilidad corporativa líder en el mundo. Ahora copreside la Junta Asesora de Imperativos globales del WBCSD y tiene varios roles no ejecutivos de Directora y Asesora. Es asesora global sénior de McKinsey and Company.
Claire creció en el Reino Unido, estudió Geografía en la Universidad de Oxford, seguido de un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard y tuvo una carrera transatlántica en consultoría y finanzas antes de dedicarse a la política. Es miembro del Consejo Privado del Reino Unido, miembro de la Royal Geographic Society y del Instituto de Energía y es miembro empresarial de la Smith School of Enterprise and Environment de la Universidad de Oxford.