Ben Legg es el ex director de operaciones (COO) de Google Europa, un autor consumado, emprendedor y experto en marketing basado en datos, inteligencia artificial, nuevos modelos de negocio y el futuro del trabajo. Ayuda a empresas y emprendedores a prosperar en un mundo dominado por Google, Facebook y Amazon.... Leer más
Ben Legg es el ex director de operaciones (COO) de Google Europa, un autor consumado, emprendedor y experto en marketing basado en datos, inteligencia artificial, nuevos modelos de negocio y el futuro del trabajo. Ayuda a empresas y emprendedores a prosperar en un mundo dominado por Google, Facebook y Amazon. Actualmente, es el CEO y cofundador de **The Portfolio Collective**, la comunidad líder mundial de profesionales de portafolio.
Con una vasta experiencia en expansión global (ha vivido en 9 países y trabajado en más de 60), economía colaborativa, emprendimiento y transformación digital, Ben Legg también tiene una sólida formación en marketing transformacional, comercio electrónico, big data y gestión de ventas. Además, fue oficial del ejército británico y jugó un papel clave en la conclusión del **asedio de Sarajevo** en 1995.
Después de su carrera militar, comenzó en **McKinsey** como consultor de estrategia y más tarde ocupó varios roles de liderazgo en **Coca-Cola** en Grecia, Polonia e India, logrando la revitalización de Coca-Cola India. Luego, en **Google**, de 2007 a 2009, como COO de Google Europa, fue el arquitecto detrás de la monetización de plataformas clave como Search, YouTube, Maps y Mobile, una estrategia que sigue vigente hoy en día.
Desde 2010, Legg ha dirigido varias empresas internacionales centradas en el marketing digital basado en datos y la tecnología, como **European Directories**, **Adknowledge**, **AdParlor** y **Ola**. También enseña y asesora a emprendedores en la Universidad de Oxford.
**Libros y clases magistrales**
**Libros**
*Marketing for CEOs*