El Dr. Alexander (Alex) Osterwalder, fundador y CEO de Strategyzer, es uno de los expertos más influyentes del mundo en estrategia e innovación. Un destacado autor, emprendedor y speaker muy solicitado, su trabajo ha cambiado la forma en que las empresas establecidas hacen negocios y cómo se inician los nuevos... Leer más
El Dr. Alexander (Alex) Osterwalder, fundador y CEO de Strategyzer, es uno de los expertos más influyentes del mundo en estrategia e innovación. Un destacado autor, emprendedor y speaker muy solicitado, su trabajo ha cambiado la forma en que las empresas establecidas hacen negocios y cómo se inician los nuevos emprendimientos.
Clasificado entre los 10 primeros de los 50 pensadores de gestión más importantes del mundo y profesor visitante en IMD, Osterwalder es conocido por simplificar el proceso de desarrollo de estrategias y convertir conceptos complejos en modelos visuales comprensibles. Junto con Yves Pigneur, inventó el Business Model Canvas, el Value Proposition Canvas y el Business Portfolio Map, herramientas prácticas que son confiadas por millones de profesionales de negocios de empresas globales líderes, incluyendo Microsoft, Coca-Cola, Nestlé, Mastercard, Sony, Fujitsu, 3M, Intel, Roche, Colgate-Palmolive y muchas más.
Strategyzer es una potencia en innovación, proporcionando cursos en línea, aplicaciones y servicios habilitados por tecnología para ayudar a las organizaciones a gestionar eficaz y sistemáticamente la estrategia, el crecimiento y la transformación.
Los libros de Osterwalder incluyen el bestseller internacional «Business Model Generation», «Value Proposition Design», «Testing Business Ideas», «The Invincible Company» y «High-Impact Tools for Teams».
Tiene el Premio de Estrategia de Thinkers50 y el Premio Luminary de Innovación inaugural de la Unión Europea. En 2019, Osterwalder presidió el prestigioso Foro Drucker, la principal conferencia anual de gestión empresarial. Orador frecuente y popular, Osterwalder viaja por el mundo discutiendo sus ideas y estrategias en empresas Fortune 500, conferencias de innovación de primer nivel y universidades líderes.
Alex Osterwalder tiene un doctorado de HEC Lausanne/Suiza y es miembro fundador de The Constellation, una organización global sin fines de lucro que conecta respuestas locales a problemas globales en todo el mundo.
**Libros**
– High-Impact Tools for Teams: 5 Tools to Align Team Members, Build Trust, and Get Results Fast (2021)
– The Invincible Company: How to Constantly Reinvent Your Organization with Inspiration From the World’s Best Business Models (2020)
– Testing Business Ideas: A Field Guide for Rapid Experimentation (2019)
– Value Proposition Design: How to Create Products and Services Customers Want (2015)
– Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers (2010)
Liderazgo en Innovación; Cultura de Innovación; Gestión de un Portafolio de Innovación; Creación de un Ecosistema de Innovación; Métricas de Innovación; Financiamiento de la Innovación; Reducción de Riesgos; Toma de Decisiones Basadas en Evidencia; Eliminar Ideas; Disrupción.
Competir Más Allá de la Innovación Tecnológica y de Producto; Innovación en Modelos de Negocio; Patrones de Modelos de Negocio; Diferenciación Competitiva.
Propuestas de Valor, Diferenciación; Comprensión de los Clientes; Marco de Trabajo de Jobs-to-be-Done; Prueba y Adaptación de Propuestas de Valor.
Prueba y Adaptación de Ideas; Reducción de Riesgos; Biblioteca de Experimentos; Metodología Lean Startup; Tarjeta de Puntaje de Proyectos de Innovación; Métricas de Innovación; Toma de Decisiones Basadas en Evidencia.