Shermin es la autora del libro del best seller «Token Economy», la fundadora de Token Kitchen y BlockchainHub Berlín. En el pasado fue directora del Instituto de Investigación de Criptoeconomía de la Universidad de Economía de Viena, del que también fue cofundadora. Fue comisaria de TheDAO (Fondo de Inversión Descentralizado),... Leer más
Shermin es la autora del libro del best seller «Token Economy», la fundadora de Token Kitchen y BlockchainHub Berlín. En el pasado fue directora del Instituto de Investigación de Criptoeconomía de la Universidad de Economía de Viena, del que también fue cofundadora. Fue comisaria de TheDAO (Fondo de Inversión Descentralizado), asesora de Jolocom (Web3 Identity), Wunder (Tokenized Art) y el programa estonio de E-residencia. Bajo su alter ego KAMIKAT.SE también ha creado una serie de obras audio visuales en el pasado. Shermin estudió Sistemas de Información en la Universidad de Economía de Viena y cine en Madrid. Es austriaca, con raíces iraníes y actualmente vive en Portugal donde trabaja en la intersección de la tecnología, el arte y las ciencias sociales.
Su mayor virtud es hacer que los temas complejos sean fácilmente comprensibles para un amplio público sin perder la profundidad o el alcance de los temas que escribe o habla. Shermin tiene un largo historial de charlas públicas sobre Blockchain, Cryptocurrencies, la Web3 y el futuro de las tecnologías en general, desde prestigiosas conferencias comunitarias como TedX, The Next Web o República, hasta eventos privados para empresas e instituciones como Vodafone, Audi, el FMI y el Wordbank. Tiene una perspectiva multidisciplinar de cómo la Web3 impactará en diferentes áreas de la sociedad. Cree que la Web3 y sus aplicaciones tokenizadas pueden cambiar la dinámica de nuestros sistemas socioeconómicos, por lo que una buena comprensión de la tecnología y sus aplicaciones es fundamental para el proceso de cocreación de esta nueva infraestructura colectiva y sus aplicaciones. Su objetivo es hacer que la tecnología sea accesible a un público no tecnológico para que todos los que la utilicen puedan también participar en el proceso de toma de decisiones dicha tecnología.