Mark Gallagher Profile Picture
Buscas tarifas y disponibilidad para Mark Gallagher ?

OradoreMark Gallagher

Ejecutivo del Gran Premio de Automovilismo

Mark Gallagher ha desempeñado funciones de gran responsabilidad en el entorno de las carreras de Fórmula 1 durante más de 30 años. Hoy es un autor, locutor y analista de la industria que continúa trabajando con pilotos y equipos a la vanguardia de este deporte mundial. También es un orador público de renombre y desde 1998 ha brindado presentaciones e ideas clave a organizaciones de todo el mundo. La carrera de dirección ejecutiva de Mark en la Fórmula 1 incluyó... Read More

Biografía

Mark Gallagher ha desempeñado funciones de gran responsabilidad en el entorno de las carreras de Fórmula 1 durante más de 30 años. Hoy es un autor, locutor y analista de la industria que continúa trabajando con pilotos y equipos a la vanguardia de este deporte mundial. También es un orador público de renombre y desde 1998 ha brindado presentaciones e ideas clave a organizaciones de todo el mundo.

La carrera de dirección ejecutiva de Mark en la Fórmula 1 incluyó más de una década en el consejo de administración del exitoso equipo Jordan Grand Prix, dirigiendo el mundialmente famoso negocio de motores Cosworth y ayudando a establecer el brazo comercial de Red Bull Racing. Mark ha sido miembro de los grupos de trabajo técnicos dentro del organismo rector del deporte, la FIA, encargado de abordar desafíos que incluyen la sostenibilidad ambiental y la seguridad, siendo este último fundamental para el entorno regulatorio del deporte.

Mark Gallagher pasó dos años trabajando en las normas de eficiencia energética adoptadas por la Fórmula 1 en 2014. Su experiencia cubre la gestión comercial y operativa de los equipos de Fórmula 1, e incluye el panorama regulatorio, comercial y tecnológico del deporte. Desde 1994, ha presentado el deporte a algunas de las empresas de tecnología líderes en el mundo, desempeñando un papel clave en la transformación digital de la Fórmula 1.

La carrera de Mark en la Fórmula Uno comenzó en 1983, trabajando en medios y comunicaciones antes de unirse al equipo Jordan Grand Prix en 1990. Mark se unió a la junta directiva de Jordan en 1998, el equipo que compitió por el Campeonato Mundial en 1999. En 2004, fue invitado a unirse a la organización Jaguar Racing en su transición para convertirse en Red Bull Racing.

En 2010, Mark Gallagher fue nombrado jefe de la mundialmente famosa compañía de motores de Fórmula 1 Cosworth, que suministra motores y tecnologías asociadas a un tercio de los equipos de Fórmula 1. Mark fue el cofundador y propietario de Status Grand Prix, compitiendo en fórmulas inferiores y carreras internacionales de autos deportivos. Desde 2012, Mark se ha centrado en su negocio de consultoría de Fórmula 1, Performance Insights, trabajando con una variedad de clientes en todo el deporte.

También es columnista, escritor y locutor de GP Racing Magazine y Autosport, parte de Motorsport Network global. Ha publicado tres libros, Grand Prix – The Last 25 Years (WH Smith, 1999) y dos ediciones de The Business of Winning (Kogan Page, 2014) con una segunda edición completamente revisada publicada el 3 de octubre de 2021. Su cuarto libro The Future Business Formula, en coautoría con el entrenador de negocios Adrian Stalham, se publicará en mayo de 2023.

Mark Gallagher también colaboró con David Coulthard en su best seller del Sunday Times The Winning Formula (Blink Publishing, 2018). Entre 2005 y 2010, Mark fue asesor de Pixar en sus películas CARS y CARS 2.

Charlas más Populares de Mark Gallagher

  • Trabajo en equipo y Liderazgo
    Cómo una cultura de equipo impulsa el alto rendimiento Un equipo de Fórmula Uno tiene que diseñar, fabricar, desarrollar y operar un vehículo de alto rendimiento que combine tecnologías aeroespaciales, automotrices y TIC. El cumplimiento es esencial, al igual que garantizar que los automóviles sean seguros, confiables y de alto...
  • Rendimiento basado en datos
    Uso de Big Data para acelerar el éxito Más que cualquier otro deporte, la Fórmula Uno ha adoptado una cultura empresarial basada en datos, particularmente en lo que respecta a su casi obsesión por las ganancias marginales y la mejora continua. A partir de fines de la década de 1980,...
  • Seguridad y gestión del riesgo
    Convertir la seguridad en resultados La seguridad es una prioridad de primer orden en la Fórmula Uno y los últimos 25 años han visto un cambio profundo en la forma en que el deporte gestiona el riesgo. Entre 1950 y 1994 hubo más de 40 muertes de conductores en eventos;...
  • Cambio y transformación
    Impulsando los beneficios comerciales del ritmo del cambio Los modelos de negocios se rompen, se desarrollan otros nuevos, la tecnología evoluciona, las regulaciones se revisan y los clientes modifican los hábitos de compra. Todas las industrias están experimentando cambios y la Fórmula Uno no es diferente; Como deporte multimillonario, ha...
  • Sostenibilidad en Fórmula 1
    La Fórmula Uno tiene una estrategia de carbono neutral para 2030 para los coches, equipos, eventos y operaciones del Campeonato Mundial. Está abandonando todo uso de combustibles fósiles para fines de 2024 y ya usa IA en la estrategia de fabricación y carrera. La Fórmula 1 ha estado utilizando motores...