Mark Gallagher – Oradore

Ejecutivo del Gran Premio de Automovilismo

Buscas tarifas y disponibilidad para Mark Gallagher ?
Mark Gallagher Profile Picture

Materias Especializadas

  • Trabajo en equipo y Liderazgo
  • Rendimiento basado en datos
  • Seguridad y gestión del riesgo
  • Cambio y transformación
  • Sostenibilidad en Fórmula 1

Idioma

  • Inglés

Biografía

Mark Gallagher ha desempeñado funciones de gran responsabilidad en el entorno de las carreras de Fórmula 1 durante más de 30 años. Hoy es un autor, locutor y analista de la industria que continúa trabajando con pilotos y equipos a la vanguardia de este deporte mundial. También es un orador público de renombre y desde 1998 ha brindado presentaciones e ideas clave a organizaciones de todo el mundo.

La carrera de dirección ejecutiva de Mark en la Fórmula 1 incluyó más de una década en el consejo de administración del exitoso equipo Jordan Grand Prix, dirigiendo el mundialmente famoso negocio de motores Cosworth y ayudando a establecer el brazo comercial de Red Bull Racing. Mark ha sido miembro de los grupos de trabajo técnicos dentro del organismo rector del deporte, la FIA, encargado de abordar desafíos que incluyen la sostenibilidad ambiental y la seguridad, siendo este último fundamental para el entorno regulatorio del deporte.

Mark Gallagher pasó dos años trabajando en las normas de eficiencia energética adoptadas por la Fórmula 1 en 2014. Su experiencia cubre la gestión comercial y operativa de los equipos de Fórmula 1, e incluye el panorama regulatorio, comercial y tecnológico del deporte. Desde 1994, ha presentado el deporte a algunas de las empresas de tecnología líderes en el mundo, desempeñando un papel clave en la transformación digital de la Fórmula 1.

La carrera de Mark en la Fórmula Uno comenzó en 1983, trabajando en medios y comunicaciones antes de unirse al equipo Jordan Grand Prix en 1990. Mark se unió a la junta directiva de Jordan en 1998, el equipo que compitió por el Campeonato Mundial en 1999. En 2004, fue invitado a unirse a la organización Jaguar Racing en su transición para convertirse en Red Bull Racing.

En 2010, Mark Gallagher fue nombrado jefe de la mundialmente famosa compañía de motores de Fórmula 1 Cosworth, que suministra motores y tecnologías asociadas a un tercio de los equipos de Fórmula 1. Mark fue el cofundador y propietario de Status Grand Prix, compitiendo en fórmulas inferiores y carreras internacionales de autos deportivos. Desde 2012, Mark se ha centrado en su negocio de consultoría de Fórmula 1, Performance Insights, trabajando con una variedad de clientes en todo el deporte.

También es columnista, escritor y locutor de GP Racing Magazine y Autosport, parte de Motorsport Network global. Ha publicado tres libros, Grand Prix – The Last 25 Years (WH Smith, 1999) y dos ediciones de The Business of Winning (Kogan Page, 2014) con una segunda edición completamente revisada publicada el 3 de octubre de 2021. Su cuarto libro The Future Business Formula, en coautoría con el entrenador de negocios Adrian Stalham, se publicará en mayo de 2023.

Mark Gallagher también colaboró con David Coulthard en su best seller del Sunday Times The Winning Formula (Blink Publishing, 2018). Entre 2005 y 2010, Mark fue asesor de Pixar en sus películas CARS y CARS 2.

Charlas más Populares de Mark Gallagher

Trabajo en equipo y Liderazgo

Cómo una cultura de equipo impulsa el alto rendimiento

Un equipo de Fórmula Uno tiene que diseñar, fabricar, desarrollar y operar un vehículo de alto rendimiento que combine tecnologías aeroespaciales, automotrices y TIC. El cumplimiento es esencial, al igual que garantizar que los automóviles sean seguros, confiables y de alto rendimiento. Los plazos no se pueden perder; el Gran Premio que incluye el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA representa una serie de plazos no negociables.

El trabajo en equipo es clave; los mejores equipos tienen 1000 empleados, de los cuales solo el 10 % asiste a las carreras, por lo que el trabajo en equipo de alto rendimiento comienza semanas, meses y años antes de un evento, en las instalaciones y fábricas de investigación y desarrollo donde se desarrollan estas fascinantes máquinas de Fórmula Uno. En la pista, el trabajo en equipo de alto rendimiento continúa, perfectamente ejemplificado por los equipos de boxes que pueden ejecutar paradas en boxes de precisión en 2 segundos.

Desarrollar el comportamiento y la cultura de equipo correctos es un enfoque clave para los equipos de liderazgo. Esto significa asegurarse de que todos sean responsables, asuman la responsabilidad y comprendan la importancia de evitar la mentalidad de silo y adoptar las comunicaciones interfuncionales.

La alineación detrás de las estrategias del equipo y los objetivos ambiciosos es vital, al igual que tener la agilidad para flexibilizar la estrategia frente a los cambios constantes en la tecnología y el desempeño de los competidores.

Rendimiento basado en datos

Uso de Big Data para acelerar el éxito

Más que cualquier otro deporte, la Fórmula Uno ha adoptado una cultura empresarial basada en datos, particularmente en lo que respecta a su casi obsesión por las ganancias marginales y la mejora continua.

A partir de fines de la década de 1980, los equipos comenzaron a desarrollar la capacidad de recopilar, procesar, almacenar y utilizar flujos de información para administrar mejor el riesgo, optimizar el rendimiento y garantizar los resultados.

La adquisición y el análisis de datos es ahora una tecnología fundamental, que permite a los conductores, ingenieros de pista y personal de la sede determinar con precisión cómo se comportan el automóvil y el conductor, diagnosticar problemas, resolver problemas y acelerar la toma de decisiones. Dado que la información fluye sin problemas en todo el mundo, vinculando el automóvil, el equipo y la fábrica, la seguridad de los datos es esencial y los sistemas sólidos garantizan la protección contra múltiples amenazas.

El uso de simuladores ha transformado la formación de los conductores, permitiendo que los sistemas se aprendan, prueben y desarrollen en un entorno virtual antes de su implementación en el mundo real. Y con el advenimiento de la fabricación aditiva, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en la Fórmula Uno, el uso de Big Data en el deporte para transformar todos los aspectos de sus operaciones se acelerará aún más.

Show More Show Less

Ver Mark Gallagher

¿Quieres contratar a Mark Gallagher como orador para tu próximo evento?