Charlie Cannon es un entrenador de mejora del rendimiento muy solicitado que ha ayudado a líderes, equipos y organizaciones globales a construir resiliencia, permitiéndoles no solo abrazar el cambio en un mundo disruptivo e incierto, sino también mantener altos niveles de rendimiento y prosperar sin importar lo que les depare... Leer más
Charlie Cannon es un entrenador de mejora del rendimiento muy solicitado que ha ayudado a líderes, equipos y organizaciones globales a construir resiliencia, permitiéndoles no solo abrazar el cambio en un mundo disruptivo e incierto, sino también mantener altos niveles de rendimiento y prosperar sin importar lo que les depare el mundo.
Durante los últimos quince años, ha trabajado como consultor y entrenador en desarrollo de liderazgo con algunas de las marcas más conocidas del mundo, incluyendo HSBC, PepsiCo, Tesco, BP, Roche, eBay, Airbus, la Policía Metropolitana, Deloitte, Allen & Overy, Mars, Unilever, Uber, Manchester City Football Club, The Soho House Group, Santander, Marks & Spencer y Amazon.
En los eventos y entrenamientos en vivo de Charlie, aprovecha su rica experiencia de vida y combina esto con investigaciones de vanguardia en ciencia y psicología para proporcionar herramientas y técnicas que los participantes pueden aplicar de inmediato para catalizar su rendimiento y bienestar.
Antes de trabajar en el mundo empresarial, Charlie fue un exitoso entrenador de salud y fitness, donde en un momento entrenó a un actor y a una actriz ganadores del Oscar. Lo que observó fue que la mayoría de sus clientes eran ejecutivos ocupados, con poco tiempo, estresados y agotados que querían aumentar su energía y gestionar mejor el estrés. Esto le preocupaba.
Su pasión por ayudar a las personas a construir resiliencia proviene no solo de trabajar con estos ejecutivos estresados, sino también de su propia historia, ya que no logró convertirse en el deportista profesional con el que había soñado, debido a sus dificultades para rendir al máximo cuando más lo necesitaba. Y, quizás más revelador, sabe de primera mano lo que se necesita para recuperarse de una experiencia cercana a la muerte que lo dejó hospitalizado y dejó a su hermana al borde de la muerte.
A los 21 años, estuvo involucrado en un accidente automovilístico traumático con su hermana, quien casi murió. Este incidente finalmente inspiró su investigación sobre la resiliencia y cómo superar la adversidad.
Charlie jugó rugby para Inglaterra, hockey en el Oeste de Inglaterra y cricket de condado cuando era estudiante, pero tuvo dificultades para rendir bajo presión, lo que le ha mostrado la importancia de desarrollar una mentalidad de crecimiento y construir resistencia mental.