Peter  Davies  Profile Picture

SpeakerPeter Davies

Director Ejecutivo de Airline Management Group. Líder experimentado en el sector de servicios. Director Ejecutivo, Presidente y No Ejecutivo.

Peter Davies fue nombrado Director Ejecutivo de Air Malta en marzo de 2011 y se le encargó la reestructuración del negocio. Actualmente dirige el Grupo de Gestión de Aerolíneas, una empresa que fundó con su amplia red de contactos profesionales para diagnosticar y ofrecer soluciones a las necesidades estratégicas de... Leer más

Biografía

Peter Davies fue nombrado Director Ejecutivo de Air Malta en marzo de 2011 y se le encargó la reestructuración del negocio. Actualmente dirige el Grupo de Gestión de Aerolíneas, una empresa que fundó con su amplia red de contactos profesionales para diagnosticar y ofrecer soluciones a las necesidades estratégicas de las aerolíneas tradicionales, especialmente para países medianos y pequeños.

Se incorporó a la aerolínea nacional de Malta tras ocupar el cargo de Director General de Air Southwest en el Reino Unido. Peter cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de la aviación, tanto en operaciones de pasajeros como de carga exprés, y fue Director General de Caribbean Airlines en las Indias Occidentales y de SN Brussels Airlines, que fundó con éxito como sucesor de Sabena. Durante su mandato, Peter restableció la estabilidad de la aerolínea tras dos años de operaciones, racionalizando la red y los procesos internos, y centrándose en la gestión del rendimiento en las rutas europeas y africanas.

Anteriormente, fue Director de Operaciones de DHL Express USA, donde tenía a su cargo a más de 10 000 personas y logró un cambio significativo en la rentabilidad, incrementando los márgenes de venta del 4 % al 12 %. Previamente, fue Director Regional de DHL Europa, donde consolidó a DHL como líder en envíos exprés en los mercados emergentes de Europa Central, Meridional y Oriental.

En 2006, Peter aceptó el nombramiento como director ejecutivo de BWIA West Indies Airways, que cerró ese mismo año. En enero de 2007, comenzó a operar Caribbean Airlines, una nueva aerolínea regional de la que Peter era director ejecutivo.

Air Southwest, SN Brussels Airlines y BWIA West Indies Airways requirieron una profunda reorganización, cambio y transformación. Sabena quebró y SN Brussels fue el ave fénix que resurgió de sus cenizas. Sabena solo había obtenido beneficios en dos ocasiones en sus 70 años de historia, mientras que SN Brussels Airlines los obtuvo inmediatamente y sigue en plena forma.
Asimismo, BWIA West Indies Airways solo obtuvo ganancias dos veces en sus 66 años de historia. Peter recomendó al gobierno trinitense su cierre y el lanzamiento de una nueva aerolínea, Caribbean Airlines. Tras tan solo unos meses, se observó una diferencia perceptible en la puntualidad y el rendimiento financiero de la aerolínea.

El servicio al cliente siempre ha sido la fuerza impulsora detrás de sus muchos logros comerciales, y Peter es un speaker convincente sobre servicio, cultura, liderazgo y cambio.

Charlas más Populares de Peter Davies

  • • Transformación empresarial
  • • Cambio cultural
  • • Servicio al cliente
  • • Logística