¿Tienes una pregunta?

A continuación, puedes ver las dudas más frecuentes. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en llamarnos y estaremos encantados de responderla.

General

¿Cómo es el proceso de contratación de un speaker?

Nos envías tu petición por email o por teléfono junto con la información sobre el evento que estás planeando: objetivos, audiencia, presupuesto, tema y el tipo de speaker que estáis buscando. Te sugeriremos los ponentes de más impacto para tu audiencia y dentro del presupuesto asignado. Una vez que hayas elegido tus mejores candidatos, verificaremos que el speaker esté disponible para tu evento. En este punto, decidirás qué speakers te gustaría contratar, te enviamos un formulario de reserva para así poder reservar la fecha de dicho speaker en su agenda.

¿Por qué deberías elegir London speaker bureau?

La mayoría de los speakers prefieren trabajar con nosotros porque nuestra especialización facilita su trabajo y el vuestro. El hecho de que tengamos oficinas en todo el mundo nos da alcance a la gran mayoría de expertos en los que estéis interesados. También es una ventaja a la hora de confirmar su disponibilidad, ya que trabajamos de manera recurrente con los speakers, conocemos su trabajo y contenidos, su disponibilidad, y sus requerimientos logísticos, lo cual agiliza enormemente todo el proceso en la coordinación de tu evento. Seguimos de cerca las tendencias del mercado para poder ofrecerte las últimas ideas, y los formatos más innovadores; los que mejor funcionan con cada tipo de sector y tu audiencia. Un buen contenido te hace destacar sobre tu competencia. Gracias al feedback mensual de cientos de clientes evaluamos continuamente a los speakers con los que trabajamos; quién es el mejor para cada formato y cómo sacarles el máximo partido. Es más fácil negociar los honorarios a través de una agencia. Conocemos el mercado, las tarifas de cada speaker y qué alternativas existen para negociar las condiciones que mejor se ajusten a vuestras necesidades. Te acompañamos en cada fase del proceso: selección de candidatos, contratación, manejo de los derechos de imagen, promoción y preparación de contenidos de la sesión, coordinación técnica, de viajes y logística.

¿Puedo contratar a través de vosotros a speakers que no figuren en vuestra página web?

Sí, podemos contratar a la mayoría de los speakers del mercado. Nuestro alcance mundial y relaciones consolidadas nos conecta de manera directa con miles de speakers y expertos. Incluso si tuvieran exclusividad con otra agencia, las agencias colaboramos de forma regular entre nosotras (dividiendo nuestras comisiones) para que el coste final siga siendo el mismo para tu empresa. Existe un número de speakers que no trabajan con agencias, no es habitual, pero si se diera este caso, te aconsejaremos con quién contactar.

¿Cuáles son nuestras condiciones?

Mándanos un correo electrónico a enquiries@londonspeakerbureau.com para solicitar nuestros términos y condiciones y te las enviamos.

¿Podéis proporcionar speakers de forma gratuita para eventos benéficos?

Lamentablemente, no. Pero podemos reenviar tus solicitudes a esos speakers y, si están interesados, se comunicarán contigo directamente.

¿Cómo puede alguien convertirse en speaker de the london speaker bureau?

Si eres un speaker profesional y estás buscando que te representación desde the London Speaker Bureau, comunícate con nosotros.

Logística

¿Nos ofreceis alguna ayuda después de haber contratado al speaker?

Sí, tendréis nuestra asistencia a lo largo de todo el proceso. Es muy importante elegir al speaker que mejor se adapte a vuestra idea, que tenga bien organizado su viaje y todos los detalles logísticos para llegar tranquilo y preparado al evento. Una vez se firma el contrato, nos encargamos de enviaros todos los materiales que vais a necesitar para preparar la promoción: fotos, perfil del speaker actualizado, título y resumen de la ponencia, textos aprobados para compartir en redes sociales, etc. Nuestras coordinadoras de logística especializadas se encargan de ayudaros a gestionar con vuestro equipo el viaje, el alojamiento, visados, etc. Además, proporcionamos un servicio de acompañamiento de los speakers durante el evento, especialmente relevante para grandes conferencias que cuentan con un gran número de expertos y/o figuras de alto nivel que necesitan con protocolos logísticos y de seguridad más estrictos.

¿Cómo y cuándo debería contratar al speaker para mi evento?

Lo ideal es contratar al speaker lo antes posible para cerrar su agenda en la fecha de tu evento. La mayoría de ellos tienen agendas muy apretadas y planificadas con meses de antelación. Como mínimo te recomendamos una antelación de 4 a 6 semanas antes del evento. Si la persona en la que habéis pensado no estuviera disponible, os ofrecemos opciones alternativas de rango y especialidad similar que sí tengan disponibilidad

¿Podemos grabar la ponencia?

La grabación es uno de los puntos más delicados a tener en cuenta cuando contratas un speaker y una de las principales dificultades que encuentran nuestros clientes. Una vez nos decís los requisitos de grabación, veremos con vosotros la mejor opción. Solicitamos un permiso por adelantado para grabar parte o todo el discurso de un speaker. La mayoría de los speakers permiten grabar si es para uso interno, siempre que reciban una copia sin coste adicional. Son pocos los que cobran por ello. Si deseas realizar una grabación con fines comerciales, en los casos en que sea posible, el speaker requerirá un pago adicional. Algunos speakers no permiten grabar sus charlas porque sus materiales están protegidos por derechos de autor y derechos de imagen. En cualquier caso, estos detalles se acuerdan con vosotros al firmar el contrato y lo dejamos todo por escrito de la manera que mejor se amolde a vuestras necesidades.

¿Qué ocurre si el speaker que hemos contratado tiene que cancelar su intervención por una emergencia?

No es habitual que haya cancelaciones por parte de los speakers. En el caso improbable de que un speaker no pueda asistir, como una emergencia repentina o circunstancia imprevista, te ofrecemos, siempre que sea posible, un speaker alternativo. Si ese speaker no encaja con lo que necesitáis, te devolveremos los honorarios del speaker anterior. Si tu evento y todas las actividades promocionales del mismo se basan tan sólo en la asistencia de este speaker o speakers, además de la cobertura que os proporcionamos como bureau profesional buscando speakers, presentadores o personalidades alternativas, te recomendamos que contrates un seguro que cubra los costes en caso de cancelación. Ponte en manos expertas, ¿por qué arriesgarte?

Tarifas y costes

¿Si contrato a más de un speaker puedo obtener un descuento?

Si contratas a un speaker más de una vez, como por ejemplo para impartir talleres de formación sucesivos, la mayoría de los speakers suelen ser más flexibles a negociar una tarifa con descuento. Si contratas más de un speaker para el evento, es más difícil obtener ese descuento al ser dos ponencias independientes. Por supuesto, nos esforzaremos por obtener el mejor rendimiento en la contratación en todo momento.

¿Cómo cobrais vuestros servicios?

Nuestros servicios están incluidos en la tarifa del speaker. Nos llevamos una comisión del speaker por gestionar su contratación de manera profesional.

¿Qué más tengo que pagar aparte de los honorarios del speaker?

Los gastos estándar incluyen (pero no se limitan a): Viaje: el viaje de ida y vuelta desde el lugar de origen del ponente hasta el lugar del evento. Billete en primera clase o business para viajes de larga distancia o viajes en tren en clase ejecutiva para viajes de corta distancia, o un servicio de vehículo profesional para traslados más cortos. Alojamiento y comidas: según corresponda a la estadía del ponente. Los gastos asociados con la obtención de visados de viaje en el caso que sean necesarios.

¿Qué incluyen los honorarios del speaker?

Los honorarios cubren la ponencia y sesión adaptada según vuestras necesidades y el tiempo de preguntas y respuestas. Normalmente en la primera llamada informativa acordamos cómo queréis repartir los tiempos de cada sección. Todas las actividades asociadas al evento en las que queráis que el speaker participe, como puede ser una comida o cena, entrevistas con prensa, mesa redonda, etc, las tenemos que comentar con ellos a la hora de mandarles vuestra propuesta de participación. Si deseas que un speaker asista a un almuerzo o cena dentro de la organización del evento, algunos lo harán sin coste adicional mientras que otros cobrarán una tarifa extra por ese tiempo. Podemos asesorarte al respecto. Si deseas que tu speaker participe en una mesa redonda, hable con la prensa, etc., infórmanos en el momento de realizar tu consulta inicial para que podamos asegurar que el presupuesto incluye todo lo que puedas necesitar por parte del ponente.