Mike Coupe está considerado una autoridad empresarial. Coupe ocupó el cargo de consejero delegado de Sainsbury plc entre 2014 y 2020. Antes de retirarse, se le atribuye el mérito de haber dado la vuelta a la empresa, mediante operaciones comerciales, de marketing y en línea de primer nivel. Como conferenciante... Leer más
Mike Coupe está considerado una autoridad empresarial. Coupe ocupó el cargo de consejero delegado de Sainsbury plc entre 2014 y 2020. Antes de retirarse, se le atribuye el mérito de haber dado la vuelta a la empresa, mediante operaciones comerciales, de marketing y en línea de primer nivel. Como conferenciante empresarial, inculca a su público corporativo las habilidades esenciales que utilizó para liderar un mercado, y comparte su experiencia en la dirección de una de las organizaciones más consolidadas del Reino Unido.
Coupe se incorporó a Sainsbury’s en 2004. Inmediatamente causó una impresión positiva en la empresa, ascendió en el escalafón y fue nombrado responsable de operaciones en línea, marketing y comercio en 2010. En 2014, Mike fue nombrado consejero delegado de Sainsbury’s, siguiendo los pasos de Justin King. Utilizando sus conocimientos especializados, estableció rápidamente una revisión estratégica para adelantarse a la evolución del mercado minorista.
Mike lideró el viaje de Sainsbury’s por delante de la competencia a través de una completa transformación digital. Desde tiendas sin caja hasta la digitalización de Nectar, el mayor programa de fidelización del Reino Unido, a través de un sitio web y una aplicaciónrevolucionó las prácticas cotidianas del gigante minorista. Coupe llevó a la empresa de tener un 5% de ventas en línea a un impresionante 20% y creciendo. Otros cargos influyentes son el de director ejecutivo Asda y director no ejecutivo de Greene King plc.
En 2020, Mike anunció las nuevas operaciones de Sainsbury, más sostenibles. La empresa ha invertido 1.000 millones de libras para lograr cero emisiones netas de carbono en 2040, marcando la pauta para otros supermercados. El propio Mike describió la decisión afirmando que «debemos reconocer que vivir bien ahora también significa vivir de forma sostenible», lo que refleja su compromiso con el medio ambiente.
Mike fue director de pruebas Covid-19 en la agencia inglesa Test and Trace desde septiembre hasta diciembre de 2020 y ha sido nombrado director no ejecutivo del consejo de NHS England a partir de enero de 2021.