Ken Hughes – Oradore

Experto en comportamiento del comprador y consumidor y reconocido estratega de experiencia del cliente.

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Materias Especializadas

  • El Amor es un Verbo: Integrando la conexión con el cliente en un mundo digital.
  • La Alegría de la Experiencia de Cliente: Por qué tu experiencia del cliente lo es todo
  • Inteligencia Artificial: Donde Silicon se encuentra con el Alma
  • TRABAJO 3.0: Por qué la experiencia del empleado lo es todo
  • El Motor de la Innovación: Impulsando el Éxito Personal
  • El consumidor Blue Dot

Categorías

Idioma

  • Inglés

Biografía

Ken Hughes está reconocido como una de las principales autoridades mundiales en cultura moderna del consumidor y B2B. Es internacionalmente conocido por su trabajo con compañías lideres para comprender el futuro del consumo, los mercados, la sociedad y los desafíos y oportunidades que se avecinan.

Con 20 años de experiencia como Director Ejecutivo en agencia de análisis de consumidor, combina su comprensión en psicología del consumidor, psicología del comportamiento online, antropología digital, economía del comportamiento y el futuro del retail para explorar las necesidades del nuevo consumidor y predecir los cambios que están por venir.

Ken Hughes asesora a algunas de las marcas más grandes del mundo sobre temas como experiencia del cliente, estrategia omnicanal, inteligencia artificial, shopper marketing, tendencias en sector retail, el comprador millenial / Gen Z y la economía colaborativa o P2P (peer to peer). Como autor reconocido, TED speaker, profesor universitario a tiempo parcial y actor, sus presentaciones son provocadoras y reveladoras. Ken es reconocido por su gran energía, entretenimiento y pasión, y su agudo ingenio irlandés.

También está considerado uno de los principales oradores en formato virtual del mundo, igual de cautivador en pantalla como en persona.

Ademas de especialista en psicología del consumidor y estratega, también tiene gran interés por temáticas como el cambio, el liderazgo, la disrupción, el éxito, la innovación, el desarrollo personal y la motivación. Da vida a esto en su trabajo con atletas de alto rendimiento y ejecutivos en todo el mundo.

Cada año, Ken Hughes comparte sus ideas disruptivas con miles de delegados en todo el mundo. Es uno de los headliners más populares contratados en las conferencias internacionales y seminarios online relacionados con el futuro del consumismo.

Regularmente votado como el ‘Mejor Speaker’ en los eventos en los que es invitado, hace presentaciones muy dinámicas e interactivas, ya sea en eventos en vivo o virtualmente.

Charlas más Populares de Ken Hughes

El Amor es un Verbo: Integrando la conexión con el cliente en un mundo digital.

Tras la pandemia, los consumidores y empleados buscan reconectarse, al igual que la sociedad en su conjunto. Los valores como la vulnerabilidad, honestidad, transparencia, confianza, empatía y conexión son fuerzas impulsoras poderosas en la relevancia de marca en la actualidad, y son valores que debemos reflejar a nuestros clientes y clientes potenciales.

Hablamos mucho sobre el valor del cliente a lo largo del tiempo, la fidelidad a la marca o la experiencia del cliente/empleado, pero tenemos que empezar a hacernos algunas preguntas difíciles relacionadas con cómo construir relaciones lo suficientemente profundas como para cumplir con estos objetivos.

En nuestro nuevo mundo «primero digital» (donde la mayoría de las interacciones de productos/servicios comienzan digitalmente), todo puede volverse muy transaccional. Si bien la conveniencia digital continúa acelerándose (obtener todo lo que necesitas con un clic, un deslizamiento, al instante), puede ser muy bidimensional y a menudo carece de profundidad, empatía o conexión.

Esta charla toma la psicología de las relaciones humanas y la aplica a la experiencia del cliente. ¿Cómo podemos esperar el valor del cliente a lo largo del tiempo o la fidelidad a la marca a menos que pongamos el esfuerzo en construir y mantener una relación? Las marcas afirman tener sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), pero lo que realmente tienen son sistemas de gestión de datos del cliente (CDM). Los datos no construyen relaciones, las acciones sí lo hacen. El amor es un verbo; es algo que se muestra.

Esta charla sobre la experiencia del cliente toma 10 de los atributos clave necesarios para relaciones humanas exitosas y los relaciona con nuestras interacciones con los clientes.

Examinamos el amor y el compromiso, el tiempo de calidad juntos, la intimidad, la confianza y la honestidad, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, los actos de amabilidad y los regalos, la responsabilidad personal, el espacio personal y el humor. Aplicar estos atributos y activarlos como lenguajes del amor construye relaciones más profundas y auténticas.

«El amor es un verbo» está diseñado como un discurso para inspirar y comprometer, para entretener y desafiar cómo pensamos sobre la naturaleza de la relación y la conexión. Ha sido moldeado para tocar las fibras del corazón de la audiencia, para conectarse con ellos de manera personal y profesional.

Si tomamos en serio el fortalecimiento de nuestras relaciones con los clientes y empleados, tenemos que invertir en inteligencia emocional. Comienza aquí.

La Alegría de la Experiencia de Cliente: Por qué tu experiencia del cliente lo es todo

Hay una razón por la que todos hablan de la experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés). Cada artículo que lees en LinkedIn, cada congreso al que asistes, cada podcast de marca que escuchas. La Experiencia del Cliente es fundamental para el éxito. Vale, lo entendemos. ¿O no?

Algunas empresas todavía ven la CX como una parte necesaria de lo que tienen que hacer, en lugar de una propuesta única en la que pueden diferenciarse de manera sólida. Algunos negocios ven la CX como algo que solo concierne a los roles de atención al cliente y no a toda su trayectoria de compra y filosofía de marca. Incluso las organizaciones inteligentes aún pueden ser reactivas con la CX en lugar de ser predictivas y proactivas.

La razón por la que la CX se ha convertido en el punto de apoyo en torno al cual cada negocio necesita pivotar es debido a la cambiante naturaleza del consumismo. El consumidor millennial y, en particular, la generación Z son más exigentes que nunca, y el resto de nosotros también hemos seguido esa tendencia.

La expectativa de una experiencia sin fricciones, sin problemas y de un «mundo de un clic» se ha trasladado de nuestras experiencias digitales al mundo real. Esperamos que el sistema sepa quiénes somos, prediga lo que queremos y lo entregue. Exigimos que el valor de las marcas sea personalizado y que se involucren con nosotros a nivel personal. Somos ese consumidor «Blue Dot», estamos en el «centro de la pantalla» y todo lo demás gira a nuestro alrededor.

Entonces, si la CX es clave, ¿por qué algunas empresas son tan malas en ello? ¿Por qué siguen luchando para satisfacer los niveles básicos de satisfacción, sin mencionar superar las expectativas del cliente? ¿Por qué las marcas no se dan cuenta de que deleitar al cliente ya no es una opción, sino un requisito, que superar las expectativas es necesario para impulsar la conversación entre pares y la narración de la marca?

Hoy, cada interacción que tenemos con un cliente, ya sea digital o en el mundo real, es una oportunidad para construir conexiones con la marca y provocar una respuesta emocional. Buscar optimizar cada punto de contacto a lo largo del viaje del cliente es clave, al igual que identificar los puntos de dolor y disolverlos.

Esta conferencia es una mirada entretenida e informativa al consumidor moderno y sus expectativas, cómo y por qué se ha establecido un alto estándar para la CX y lo que tu marca y negocio deberían estar considerando. No te quedes rascándote la cabeza, preguntándote por qué tu negocio ha perdido cuota, murmurando «¿qué pasa con la CX?»

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