Geoff McDonald es el ex Vicepresidente Global de Recursos Humanos (Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad) en Unilever. La experiencia de McDonald en enseñanza, recursos humanos, marketing, comunicaciones y sostenibilidad es considerable. Durante sus 25 años en Unilever (una corporación global con un volumen de negocios de £50 mil millones, 170,000 empleados... Read More
Geoff McDonald es el ex Vicepresidente Global de Recursos Humanos (Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad) en Unilever.
La experiencia de McDonald en enseñanza, recursos humanos, marketing, comunicaciones y sostenibilidad es considerable. Durante sus 25 años en Unilever (una corporación global con un volumen de negocios de £50 mil millones, 170,000 empleados en 90 países alrededor del mundo), su experiencia ha sido verdaderamente global, trabajando en África, Oriente Medio, Turquía, Australasia, Asia, Europa y las Américas.
La experiencia de recursos humanos de McDonald ha abarcado el desarrollo de liderazgo y talento, el cambio organizacional, el desarrollo de capacidades con referencia particular al marketing y la transformación empresarial con el propósito en su núcleo. Al principio de su carrera, fue responsable de la contratación y desarrollo de graduados, el talento, las adquisiciones y el desarrollo en los mercados emergentes de Unilever. Bajo su liderazgo, desarrolló el centro de experiencia global de talento y liderazgo de Unilever. Más recientemente, dedicó su tiempo, energía y esfuerzo a liderar un trabajo innovador en el que la función de recursos humanos desempeñó un papel central en la transformación del modelo de negocio de Unilever con el propósito en su núcleo.
Hoy en día, McDonald es muy solicitado como orador, inspirando y provocando a las organizaciones a poner el propósito y el bienestar en el centro de todo lo que hacen. Su experiencia en Unilever, bajo la tutela de Paul Polman, le permite ofrecer perspicacias muy prácticas y hablar sobre cómo realmente incorporar el PROPÓSITO y abordar el tabú asociado con el bienestar (especialmente la salud mental) dentro de una gran organización multinacional global. Con esta experiencia viene un aprendizaje real sobre lo que puede o no puede funcionar. Recientemente tuvo la oportunidad de conversar con el Papa Francisco sobre cómo crear una economía más sostenible e inclusiva a través de su trabajo con la Global Foundation.
McDonald dedica una cantidad significativa de tiempo a asesorar a organizaciones, ayudándolas a definir e incorporar el Propósito como motor de crecimiento y rentabilidad. Recientemente fue nombrado Asesor Estratégico de la firma global de relaciones públicas y comunicaciones Burson-Marsteller en el área de Propósito Corporativo y Cambio Organizacional. También asesora sobre cómo abordar el estigma relacionado con la depresión y la ansiedad en el lugar de trabajo, con un énfasis particular en crear conciencia sobre estos problemas y proporcionar estrategias prácticas para abordar esta creciente enfermedad moderna.
Es un activista muy comprometido en la lucha contra el estigma asociado a la Salud Mental en el mundo corporativo y ha participado en varios programas y campañas de la BBC sobre este tema, además de escribir y producir artículos para el Huffington Post, el Financial Times y revistas relacionadas con Recursos Humanos. Anteriormente, convocó una reunión en el Número 10 de Downing Street con David Cameron y los CEOs de las 100 principales empresas de la lista FTSE para abordar su papel y acordar acciones para romper el estigma en el mundo corporativo. También brindó apoyo a la Royal Foundation (Príncipes William, Harry y Kate) en su campaña de salud mental.
McDonald es co-fundador de una red llamada ‘Minds@Work’, que ha crecido de 14 miembros a más de 1000 en dos años. Su propósito es inspirar y capacitar a las personas para romper el estigma de la enfermedad mental en las organizaciones en las que trabajan. También ha sido nombrado recientemente Asesor de la Campaña Mundial de Salud Mental y se le ha pedido que se una al Grupo de Trabajo de Oportunidades para la Juventud de la Fundación del Príncipe con el propósito de crear un cambio que desbloquee el potencial de la juventud en el Reino Unido.