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SpeakerAndrew McMillan

Responsable del famoso servicio al cliente que definió el éxito de John Lewis

Andrew McMillan se especializa en la participación de los empleados, la experiencia del cliente y el liderazgo necesario para crear el vínculo entre ambos. Andrew, pasó 28 años trabajando para la John Lewis Partnership. McMillan comenzó su carrera como trainee de gestión en la John Lewis Partnership en el norte... Leer más

Biografía

Andrew McMillan se especializa en la participación de los empleados, la experiencia del cliente y el liderazgo necesario para crear el vínculo entre ambos. Andrew, pasó 28 años trabajando para la John Lewis Partnership.

McMillan comenzó su carrera como trainee de gestión en la John Lewis Partnership en el norte de Londres. Rápidamente ascendió en las filas de gestión y lideró varios equipos de ventas en diferentes sucursales, culminando en la dirección de un departamento en su sucursal insignia de Oxford Street.

Desde allí, se trasladó a la sede central para encargarse del equipo de Inteligencia de tiendas departamentales. Este equipo actuaba como una consultoría interna, informando sobre estrategias competitivas, diferenciación y valor de productos, demografía de áreas de captación para nuevas sucursales y experiencia del cliente.

En el año 2000, McMillan fue invitado a liderar la experiencia del cliente para la división de grandes almacenes. En este rol, desarrolló la cultura y actitud de John Lewis hacia la experiencia del cliente y las ventas con los 30,000 Partners en contacto con el cliente en 26 tiendas John Lewis en todo el Reino Unido. Esa cultura impulsada por el cliente se ha convertido en algo sinónimo de la marca John Lewis. Durante su mandato, John Lewis ganó a menudo premios por experiencia del cliente de *Which?*, *Verdict* y *Retail Week*, y se hablaba regularmente en los medios de su gestión como una organización orientada al cliente. También fue responsable de la gestión y resolución de las quejas de los clientes del grupo.

El objetivo de McMillan es siempre hacer que los individuos y las organizaciones sean más felices y estén más satisfechos a través de un sentido de propósito colectivo, para que generen confianza, lealtad y defensa por parte de sus clientes mientras se vuelven más productivos y, como consecuencia, más rentables. También analiza los roles del liderazgo, la comunicación, la confianza y el disfrute del trabajo en la creación del éxito. En sus presentaciones, explica que una gran experiencia del cliente no se puede enseñar, sino que refleja una buena cultura y gestión interna.

**Masterclasses**

**DEFINE TU MARCA CON EXPERIENCIAS DE CLIENTE IMPULSADAS POR LOS EMPLEADOS**
La calidad de la experiencia proporcionada por tu personal es tan vital como la calidad de tus productos y servicios. Desarrollar una estrategia de servicio al cliente de primera clase, y una cultura corporativa que la respalde, será un punto de diferenciación importante en un mercado saturado.
Andrew McMillan, experto líder en estrategia de servicio al cliente es la mente que está detrás del conocido servicio al cliente que definió el éxito del minorista John Lewis. Está diseñada para mostrarte cómo desarrollar, a través de tus empleados, una experiencia de cliente distinta y diferenciada que defina tu marca.

Andrew es tan cautivador como los mensajes que transmite, y su pasión por ofrecer un servicio inigualable al cliente se refleja en su conexión inquebrantable con cada audiencia a la que se dirige.

Charlas más Populares de Andrew McMillan

  • El futuro del comercio minorista
  • Experiencia del cliente
  • Compromiso de los empleados
  • Comportamiento y tendencias de los consumidores
  • Desarrollo organizativo
  • Cultura organizativa
  • Marketing