Adam Greenfield – Oradore

Experto en ciudades inteligentes, diseño urbano y tecnologías emergentes

Buscas tarifas y disponibilidad para Adam Greenfield ?
Adam Greenfield Profile Picture

Materias Especializadas

  • Experto en ciudades inteligentes, diseño urbano y tecnologías emergentes
  • Computación ubicua
  • Futuro de las ciudades
  • Colaboración

Idioma

  • Inglés

Biografía

Adam Greenfield es un urbanista de prestigio internacional, uno de los principales escépticos de las «ciudades inteligentes» y un apasionado defensor del diseño de sistemas tecnológicos centrado en el ser humano. Es uno de los principales pensadores del mundo en materia de entornos urbanos.

Con más de una década y media en la industria tecnológica, Greenfield aporta un conocimiento detallado del modo en que se diseñan, desarrollan y comercializan las tecnologías de la información interconectadas a su consideración de los retos a los que se enfrentan las ciudades de hoy.

En 2010, tras pasar por el puesto de arquitecto de información principal de Razorfish en Tokio y por el de jefe de dirección de diseño de servicios e interfaces de usuario en la sede de Nokia a las afueras de Helsinki, Greenfield fundó Urbanscale, un estudio con sede en Nueva York dedicado al «diseño para ciudades y ciudadanos interconectados». A través del diseño de productos, servicios, interfaces e intervenciones espaciales, su trabajo en Urbanscale tenía como objetivo hacer que las ciudades fueran más fáciles de entender, más agradables de usar y de vivir, y más sensibles a los deseos de sus habitantes.

En 2013, se le concedió la primera beca Senior Urban Fellowship en el centro LSE Cities de la London School of Economics, dejó aparcada Urbanscale y se trasladó al Reino Unido. Greenfield sigue investigando sobre la interacción de la tecnología de la información en red con la experiencia urbana, y en particular sobre las implicaciones de las tecnologías emergentes para la construcción del espacio público y el derecho a la ciudad.

Greenfield es autor del innovador Everyware: The dawning age of ubiquitous computing, el primer libro para el público en general sobre lo que ahora se llama Internet de las cosas, y del libro de 2013 Against the smart city, que argumenta con firmeza contra la visión predominante de las ciudades inteligentes por considerarla fundamentalmente inadecuada para la naturaleza y la complejidad de la vida urbana. Su libro más reciente es Radical Technologies: The Design of Everyday Life, un manual de campo sobre blockchain, la impresión 3D, el aprendizaje automático, la IA y las demás tecnologías que están transformando nuestras vidas, salió a la luz en 2017.

Ver Adam Greenfield

¿Quieres contratar a Adam Greenfield como orador para tu próximo evento?