Boardroom Adviser
Jeremy Schwartz es reconocido por fusionar la sostenibilidad con el comercio, implementar la transformación digital y lanzar productos minoristas innovadores y campañas de marketing.
Fue el CEO que lideró The Body Shop, Pandora y Conival PLC, el Director Gerente de L'Oréal UK y el Director de Marketing de News International, Coca-Cola y los supermercados Sainsbury's. Actualmente, es Presidente de la práctica de Sostenibilidad y Diversidad de Kantar/WPP y asesor de la práctica de Transformación Empresarial de McKinsey.
Con las empresas adoptando cada vez más compromisos ESG, Jeremy trabaja con juntas directivas corporativas para diseñar programas de sostenibilidad destacados con ventajas competitivas. Como CEO de The Body Shop, cambió el modelo de negocio, haciendo que el 100% de los productos fueran veganos, viajó a la Amazonia para obtener nuevos ingredientes y proteger la biodiversidad al generar ingresos para grupos indígenas locales, y completó la venta de 1.000 millones de euros de The Body Shop de L'Oréal a Natura.
Jeremy tiene un conjunto establecido de métodos que ha utilizado para implementar innovaciones, productos y rebrandings exitosos desde el punto de vista comercial, sostenible y de otro tipo. En Coca-Cola, Jeremy creó la marca Coca-Cola Zero de varios miles de millones de dólares, en L'Oréal lanzó la icónica línea "Porque tú lo vales" y en Pandora hizo la transición de tiendas a un enfoque de comercio electrónico, lo que resultó en un aumento del 300% en el precio de las acciones.
Es especialmente hábil en la gestión de los modelos cambiantes de ganancias y pérdidas, la identificación y participación de múltiples partes interesadas clave y la dirección de recursos hacia un pensamiento innovador.
En el centro de las estrategias de liderazgo de Jeremy se encuentra su compromiso de abordar el miedo al cambio que a menudo paraliza a individuos y organizaciones. Ha tenido un éxito notable en la creación de incentivos financieros para empleados y partes interesadas, y en fortalecer a las empresas generando un sentido de propósito.
CEO de Body Shop 2013-2018, Ceo de Pandora 2018-2020 & Presidente de Kantar
CEO Royal Dutch Shell 2004-09, Chairman Supervisory Board Philips, Chairman ING Group 2009-18
Chairman National Express Group, City & Guilds Group and National Infrastructure Commission
Malaysian Minister for Trade and Industry 1997-2008, Chairman AirAsia X
Former Director Tata Sons and Vice Chairman Hindustan Unilever
Metropolitan Police Commissioner 2011-17
Please fill the form below to enquire. Our Boardroom Advisory specialist will come back to you very shortly