Cada vez está más claro que las tecnologías emergentes de la web3 y el metaverso están a punto de desencadenar la próxima ola de disrupción digital.
Durante el último año, empresas tecnológicas líderes, como Meta (antes Facebook), Apple, Nvidia y Microsoft, han dado un giro hacia el metaverso. También se ha observado una fuerte inversión de capital riesgo en este ámbito, con fondos como Andreessen Horowitz destinando 600 millones de dólares a invertir en infraestructura metaversa.
Nuestros ponentes ayudan al público a comprender esta tendencia. Explican con claridad qué es exactamente el metaverso, por qué está generando tanto entusiasmo y cuáles son sus riesgos y oportunidades. Estos expertos lo comunican de una manera accesible, informativa e interactiva.
Charlie Fink escribe la columna semanal de Forbes, This Week in XR, y presenta el podcast que la acompaña. Es autor de los aclamados libros sobre realidad aumentada: Charlie Fink's Metaverse, Convergence, How The World Will Be Painted With Data, así como Remote Collaboration y Virtual Conferences and the Future of Work. Su última obra, The New Metaverse Book, se publicará próximamente.
La implicación de Charlie en la realidad virtual se remonta a 1992, cuando se incorporó a Disney's Virtual World Entertainment como director de operaciones. También ha sido vicepresidente senior de Studios y director creativo de AOL. Además, ha sido presidente de American Greetings Interactive y Blue Mountain. Actualmente imparte clases de realidad extendida en la Escuela de Cine de la Universidad Chapman en Orange, California.
Winston MA es inversor, abogado, autor y profesor adjunto, especializado en la economía digital global. Es cofundador de CloudTree Ventures, una empresa de capital riesgo que potencia a las empresas de entretenimiento interactivo. Como uno de los pocos expertos en tecnología financiera con experiencia tanto en las principales empresas chinas como estadounidenses, ofrece una visión única sobre cómo el metaverso y sus tecnologías web3 se están desarrollando de forma diferente en Oriente y Occidente.
Es autor de varios libros sobre tecnologías pioneras, entre los que se incluyen: China's Mobile Economy, Digital Economy 2.0, The Digital Silk Road, China's AI Big Bang, The Hunt for Unicorns: How Sovereign Funds Are Reshaping Investment in the Digital Economy y The Digital War – How China's Tech Power Shapes the Future of AI, Blockchain, and Cyberspace.
Greg Lindsay es un urbanista que analiza el futuro de nuestras ciudades. Es director de Investigación Aplicada en NewCities, donde explora el futuro de la movilidad conectada y el desarrollo de uso mixto. Es miembro sénior no residente de la Iniciativa de Prospectiva, Estrategia y Riesgos del Atlantic Council, donde estudia la intersección entre las ciudades, la tecnología, el cambio climático y la seguridad nacional. Es urbanista residente en URBAN-X de BMW MINI, una aceleradora de startups que utiliza el espíritu emprendedor para resolver algunos de los retos urbanos más difíciles.
Habla sobre cómo la realidad virtual dará forma al mundo físico, explorando la superposición entre el metaverso y la realidad. Lindsay se pregunta cómo podemos aportar valor al ámbito público y, al mismo tiempo, protegerlo de las características potencialmente perjudiciales del metaverso.
Conocido como «The Digital Speaker», Mark es un estratega tecnológico del futuro que arroja luz sobre cómo las nuevas tecnologías revolucionarán las organizaciones y la sociedad en general, incluido el metaverso.
Es autor de tres libros superventas sobre gestión de big data, blockchain e inteligencia artificial. Su cuarto libro, Step into the Metaverse: How the Immersive Internet Will Rewrite How the World Operates (Adéntrate en el metaverso: cómo el internet inmersivo reescribirá el funcionamiento del mundo), se publicará próximamente y describe las oportunidades y los riesgos a los que pueden enfrentarse las empresas al posicionarse en el metaverso.
Es fundador de Datafloq.com, una plataforma de contenidos líder en tecnologías emergentes; presentador del podcast Between Two Bots, que trata sobre la ética de la IA; y editor del boletín sobre el futuro del trabajo «the “f(x) = ex.”».
Eline Hauge es una asesora empresarial con más de 20 años de experiencia tendiendo puentes entre las empresas y las tecnologías basadas en datos. Desde 2016, su principal interés se centra en la IA, una tecnología que está configurando rápidamente el metaverso.
Elin ofrece perspectivas de futuro sobre la aplicación de la IA y el metaverso en las empresas y la sociedad. Su enfoque realista de la tecnología, que combina escepticismo y optimismo, cautiva al público al tiempo que simplifica este ámbito.
Como editor sénior de innovación de Wired, la influyente revista de tecnología y tendencias, Jeremy tiene un amplio conocimiento de los avances y negocios revolucionarios que caracterizan el futuro.
Su trabajo en Wired se centra en evaluar productos y tecnologías a la vanguardia de la innovación. Como resultado, ha prestado servicios de consultoría a muchas de las marcas de consumo más importantes del mundo. Aparece habitualmente en la BBC y Sky News. Antes de trabajar en Wired, Jeremy fue editor digital en el Financial Times.
Como directora ejecutiva de Next Step y fundadora de Executive Growth Alliance (EGA), un ecosistema de innovación de empresas F100, Jennifer Vessels se encuentra en el centro del cambio tecnológico, el futuro del trabajo, los ecosistemas de innovación, el Metaverso y la Web 3.0.
Ha liderado la transformación global de Adobe, Cisco, Google, Genentech y cientos de las organizaciones más grandes del mundo.
Jennifer asesora a ejecutivos sobre cómo aprovechar las últimas tendencias digitales y sociales, informando sobre estrategias preparadas para el futuro. A través de su trabajo en EGA, ha ayudado a empresas como Ashland, BCW, GE, Norwegian Air, Novartis, RaboBank, Schneider Electric y Yara a utilizar tecnología de vanguardia para aumentar su valor de crecimiento en más de un 25 %.
Sophie Hackford es una futurista que sintetiza los avances tecnológicos y científicos interconectados de todo el mundo.
Es cofundadora de 1715 Labs, una plataforma de etiquetado de datos líder en el mundo que aumenta la inteligencia humana y artificial, nacida del Departamento de Astrofísica de la Universidad de Oxford. También es asesora de New Lab en Brooklyn, así como de John Deere & Co, donde asesora sobre el futuro de la alimentación, el clima y la agricultura.
Anteriormente, trabajó en la revista WIRED, en la Singularity University del NASA Research Park en Silicon Valley y en la Oxford Martin School de la Universidad de Oxford. Ha impartido más de 200 charlas provocativas a consejos de administración y equipos ejecutivos sobre ciencia y tecnología novedosas.
Matthew Griffin es un futurista y asesor estratégico de talla mundial, que se centra en reducir la desigualdad global y garantizar que todos puedan acceder a los beneficios del futuro, independientemente de sus capacidades o antecedentes.
Es fundador de la consultora de futuro 311 Institute y de dos organizaciones filantrópicas, World Futures Forum y XPotential University. Es autor de la serie Codex of the Future y de How to Build Exponential Enterprises. Ha trabajado en IBM, ATOS y Dell.
Entre sus clientes de asesoría se encuentran Accenture, Aon, Arm, BCG, Centrica, Credit Suisse, Decathlon, Dentons, Deloitte, GEMS, Huawei, Lego, Legal & General, LinkedIn, Microsoft, Qualcomm, RWE, SAP, Samsung, T-Mobile, así como varios líderes mundiales y gobiernos del G7 y el G20.
Kate es la fundadora y directora ejecutiva de KO Insights, una empresa de asesoramiento estratégico dedicada a poner de relieve el impacto de la transformación digital en el bienestar humano y a ayudar a las empresas a adoptar un enfoque centrado en las personas en un mundo impulsado por la tecnología.
Kate es conocida como la «humanista tecnológica» debido a su enfoque optimista, pero realista, hacia la tecnología y las numerosas oportunidades que esta ofrece.
Entre los logros de Kate se encuentran: la creación del primer puesto de gestión de contenidos en Netflix; el desarrollo de la primera intranet de Toshiba America; la dirección de trabajos de optimización online de vanguardia en Magazines.com; y la creación del primer sitio web departamental de la Universidad de Illinois.
Es autora de cuatro libros, entre los que se incluyen: How Business Can Succeed By Making Technology Better for Humanity (Cómo las empresas pueden tener éxito mejorando la tecnología para la humanidad), The Design of Meaning for the Future of Humanity (El diseño del significado para el futuro de la humanidad), A Tech Humanist Look at the Future of Work (Una visión humanista de la tecnología sobre el futuro del trabajo) y Human-Centric Digital Transformation: Purpose, Alignment, Meaningful Experiences (Transformación digital centrada en las personas: propósito, alineación, experiencias significativas).










