LIBROS: • La gran estafa: cómo robé 30 millones de libras y me salí con la mía ... Leer más
Tony Sales es cofundador de We Fight Fraud y Underworld TV. De niño, Tony se vio arrastrado al mundo de la delincuencia, que le llevaría a la edad adulta, con consecuencias devastadoras, no solo para Tony, sino para las instituciones financieras de todo el mundo. En 2010, tras pasar media década como fugitivo, Tony salió de prisión. Durante la condena, y una visita de su mujer y sus hijos, tuvo una epifanía. Quería trabajar en Prevención del Fraude. Todo el mundo se rió al principio, pero a Tony le pareció una opción obvia.
En 2012 Tony dijo «Los datos son el nuevo dinero en efectivo» porque los criminales entienden el valor de los datos, las empresas deben esperar que los ataques de rescate estén por venir, el año después de la predicción, en 2013 ocurrió el primer ataque de ransomware.
Más de una década después. Ahora reformado y de confianza, Tony está considerado una de las principales autoridades mundiales en ingeniería social, fraude y ciberdelincuencia. Trabajando junto a líderes de las fuerzas de seguridad y del mundo académico ha asesorado a gobiernos, instituciones financieras y algunas de las marcas más importantes del mundo en su estrategia contra el fraude y los delitos financieros. Su visión de la delincuencia ha adquirido un valor incalculable, ya que es capaz de articular la amenaza, a diferencia de la mayoría de los demás consultores de seguridad, lo que le ha convertido en una figura popular que aparece regularmente en la televisión y la radio.