Tony Anderson es conocido por ser el primer director de marketing de easyJet. EasyJet es la aerolínea más grande y conocida del Reino Unido. Anderson fue un miembro clave del equipo inicial que planificó y lanzó easyJet en 1995, cuando se convirtió en la primera aerolínea del mundo en vender... Leer más
Tony Anderson es conocido por ser el primer director de marketing de easyJet.
EasyJet es la aerolínea más grande y conocida del Reino Unido. Anderson fue un miembro clave del equipo inicial que planificó y lanzó easyJet en 1995, cuando se convirtió en la primera aerolínea del mundo en vender el 100 % de sus billetes directamente al público. Inicialmente operaba con dos aviones alquilados que volaban entre Londres y Escocia, pero hoy en día easyJet transporta a más de 73 millones de pasajeros al año en más de 820 rutas.
Más tarde, Anderson se convirtió en director de easyGroup, donde puso en marcha nuevos negocios en una amplia gama de sectores diferentes bajo la marca easy. Ha ocupado puestos directivos en otras empresas relacionadas con los viajes, como British Airways, Thomas Cook y Tui.
Anderson también es profesor de marketing en el Imperial College de Londres y en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge. Es autor de easyLand, la historia interna de la puesta en marcha de easyJet.