Scott Harrison pasó casi 10 años como promotor de discotecas en la ciudad de Nueva York antes de marcharse para trabajar como fotoperiodista voluntario en un barco hospital frente a las costas de Liberia, en África Occidental. Dos años más tarde, regresó a Nueva York y fundó la organización sin... Leer más
Scott Harrison pasó casi 10 años como promotor de discotecas en la ciudad de Nueva York antes de marcharse para trabajar como fotoperiodista voluntario en un barco hospital frente a las costas de Liberia, en África Occidental.
Dos años más tarde, regresó a Nueva York y fundó la organización sin ánimo de lucro charity: water en 2006. Centrando toda su atención en la crisis mundial del agua y en los 785 millones de personas que carecen de agua potable, creó instalaciones públicas y plataformas innovadoras de recaudación de fondos en línea para concienciar a la comunidad internacional sobre este problema.
En 15 años, con la ayuda de más de un millón de donantes en todo el mundo, charity: water ha recaudado más de 640 millones de dólares y ha financiado 91 414 proyectos de agua en 29 países. Cuando se completen, esos proyectos proporcionarán agua potable limpia y segura a más de 14,76 millones de personas.
Scott Harrison ha sido reconocido en la lista de los 40 menores de 40 años de la revista Fortune, en la lista Impact 30 de Forbes y en la lista de las 100 personas más creativas en los negocios de Fast Company, donde ocupó el décimo puesto. Actualmente es Joven Líder Global del Foro Económico Mundial y autor del libro Thirst, éxito de ventas del New York Times.
Scott y su esposa Viktoria tienen dos hijos, Jackson y Emma.