LIBROS: • Conectado • Cualquiera puede hacerlo: crear Coffee Republic, desde la mesa de nuestra cocina y Start Up Forever • Start Up Forever CLASES MAGISTRALES: • Pensar como un empresario - Actuar como un empresario ... Leer más
Sahar Hashemi, empresaria visionaria que ha creado tres empresas revolucionarias, convierte ideas en marcas y reaviva la energía empresarial allí donde ha perdido. Desde revolucionar la cultura del café con Coffee Republic hasta convertir Buy Women Built en una marca poderosa, Sahar demuestra que el impulso, y no la espera de la certeza, crea el cambio.
Pero en muchas organizaciones, ese impulso es difícil de encontrar. Con demasiada frecuencia, las estructuras, los procesos y los hábitos creados para una época diferente permanecen, incluso cuando los clientes, los competidores y las industrias evolucionan. ¿Cuál es el resultado? Formas de pensar y trabajar que ya no se adaptan a la velocidad del mundo exterior. La energía emprendedora -la fuerza que impulsa la innovación, el ímpetu y la acción audaz- queda enterrada. Se pierde bajo capas de procesos, miedo y la comodidad de la certidumbre. Los líderes dudan. La toma de decisiones se ralentiza. El exceso de cautela se apodera de la empresa. La conexión con el cliente se desvanece. Y con , el crecimiento. Sahar Hashemi sabe cómo encender la energía empresarial, porque lo ha hecho una y otra vez. Ha convertido ideas de la nada en marcas que trastornan sectores y cambian el comportamiento de los consumidores.
Transformó el Reino Unido de una nación de bebedores de té a amantes del café cuando cofundó Coffee Republic, la primera cadena de cafés al estilo estadounidense del país. Volvió a cambiar los hábitos de consumo con Skinny Candy, que puso de moda las golosinas sin azúcar.
Y ahora, con Buy Women Built (BWB), no sólo ha creado una marca, sino un movimiento que está redefiniendo la forma en que los consumidores y los minoristas ven las marcas creadas por mujeres.
Lo que empezó como un simple tuit durante la pandemia es ahora un movimiento comercial que está transformando la forma en que los consumidores ven las marcas creadas por mujeres. Con una comunidad de más de 2.000 empresas creadas por mujeres que generan más de 2.500 millones de libras en facturación, BWB está cambiando los hábitos de compra a gran escala. BWB puso en marcha el primer «pasillo» del mundo dedicado a las mujeres en Ocado, demostrando que la visibilidad impulsa las ventas. Los principales minoristas, como Whole Foods, QVC, Planet Organic y TikTok Shop, han adoptado BWB y la han integrado en sus tiendas y plataformas.
Su libro pionero, Anyone Can Do It (Cualquiera puede hacerlo), fue el primero en desmontar los mitos del espíritu empresarial y revelar su desordenada realidad, inspirando a miles de emprendedores de todo el mundo. Se convirtió en el segundo libro sobre iniciativa empresarial más vendido en el Reino Unido. Su visión de cómo la burocracia, el perfeccionismo y la necesidad de certidumbre acaban con el ímpetu dio lugar a Start-Up Forever, Libro del Mes del Financial Times, y un manual para que los líderes mantengan viva la chispa de las startups antes de que quede enterrada.
Sus contribuciones han sido reconocidas en todo el mundo: Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, Pionera de la Vida de la Nación por la Reina Isabel II y OBE por sus servicios a la economía y la beneficencia. Ha sido miembro del Foro de Emprendedores de la Secretaría de Estado de Empresa del Reino Unido y copresidió con el Ministro de Empresa el Grupo de Trabajo para la Ampliación del Gobierno del Reino Unido.
Sahar no da teoría al público. Les reconecta con lo que ya tienen: la energía, la creatividad y el coraje enterrados bajo viejos hábitos, procesos y miedos. A través de una poderosa narrativa y de la experiencia del mundo real, reaviva la urgencia de moverse, la audacia de actuar y la profunda conexión con los clientes que alimenta la innovación y el impacto.
No se limita a hablar de energía empresarial: hace que la gente la sienta. Y cuando la sienten, actúan.