Sahar  Hashemi Profile Picture

SpeakerSahar Hashemi

Empresaria, autora superventas, emprendedora y líder de opinión, fundadora de Coffee Republic y cofundadora de Buy Women Built

LIBROS: • Conectado • Cualquiera puede hacerlo: crear Coffee Republic, desde la mesa de nuestra cocina y Start Up Forever • Start Up Forever CLASES MAGISTRALES: • Pensar como un empresario - Actuar como un empresario ... Leer más

Biografía

Sahar Hashemi, empresaria visionaria que ha creado tres empresas revolucionarias, convierte ideas en marcas y reaviva la energía empresarial allí donde ha perdido. Desde revolucionar la cultura del café con Coffee Republic hasta convertir Buy Women Built en una marca poderosa, Sahar demuestra que el impulso, y no la espera de la certeza, crea el cambio.

Pero en muchas organizaciones, ese impulso es difícil de encontrar. Con demasiada frecuencia, las estructuras, los procesos y los hábitos creados para una época diferente permanecen, incluso cuando los clientes, los competidores y las industrias evolucionan. ¿Cuál es el resultado? Formas de pensar y trabajar que ya no se adaptan a la velocidad del mundo exterior. La energía emprendedora -la fuerza que impulsa la innovación, el ímpetu y la acción audaz- queda enterrada. Se pierde bajo capas de procesos, miedo y la comodidad de la certidumbre. Los líderes dudan. La toma de decisiones se ralentiza. El exceso de cautela se apodera de la empresa. La conexión con el cliente se desvanece. Y con , el crecimiento. Sahar Hashemi sabe cómo encender la energía empresarial, porque lo ha hecho una y otra vez. Ha convertido ideas de la nada en marcas que trastornan sectores y cambian el comportamiento de los consumidores.

Transformó el Reino Unido de una nación de bebedores de té a amantes del café cuando cofundó Coffee Republic, la primera cadena de cafés al estilo estadounidense del país. Volvió a cambiar los hábitos de consumo con Skinny Candy, que puso de moda las golosinas sin azúcar.

Y ahora, con Buy Women Built (BWB), no sólo ha creado una marca, sino un movimiento que está redefiniendo la forma en que los consumidores y los minoristas ven las marcas creadas por mujeres.

Lo que empezó como un simple tuit durante la pandemia es ahora un movimiento comercial que está transformando la forma en que los consumidores ven las marcas creadas por mujeres. Con una comunidad de más de 2.000 empresas creadas por mujeres que generan más de 2.500 millones de libras en facturación, BWB está cambiando los hábitos de compra a gran escala. BWB puso en marcha el primer «pasillo» del mundo dedicado a las mujeres en Ocado, demostrando que la visibilidad impulsa las ventas. Los principales minoristas, como Whole Foods, QVC, Planet Organic y TikTok Shop, han adoptado BWB y la han integrado en sus tiendas y plataformas.

Su libro pionero, Anyone Can Do It (Cualquiera puede hacerlo), fue el primero en desmontar los mitos del espíritu empresarial y revelar su desordenada realidad, inspirando a miles de emprendedores de todo el mundo. Se convirtió en el segundo libro sobre iniciativa empresarial más vendido en el Reino Unido. Su visión de cómo la burocracia, el perfeccionismo y la necesidad de certidumbre acaban con el ímpetu dio lugar a Start-Up Forever, Libro del Mes del Financial Times, y un manual para que los líderes mantengan viva la chispa de las startups antes de que quede enterrada.

Sus contribuciones han sido reconocidas en todo el mundo: Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, Pionera de la Vida de la Nación por la Reina Isabel II y OBE por sus servicios a la economía y la beneficencia. Ha sido miembro del Foro de Emprendedores de la Secretaría de Estado de Empresa del Reino Unido y copresidió con el Ministro de Empresa el Grupo de Trabajo para la Ampliación del Gobierno del Reino Unido.

Sahar no da teoría al público. Les reconecta con lo que ya tienen: la energía, la creatividad y el coraje enterrados bajo viejos hábitos, procesos y miedos. A través de una poderosa narrativa y de la experiencia del mundo real, reaviva la urgencia de moverse, la audacia de actuar y la profunda conexión con los clientes que alimenta la innovación y el impacto.

No se limita a hablar de energía empresarial: hace que la gente la sienta. Y cuando la sienten, actúan.

Sahar estuvo absolutamente sensacional. El equilibrio perfecto entre lo personal y lo inspirador. Muchas enseñanzas. Muchas gracias. - Dan Ram, Moderador, conferenciante TED, Speaker Coach
Sahar, ¡estás en boca de ! Fuiste con diferencia la mejor oradora del día y la gente te aprecia mucho. Muchas gracias por tu contribución. - Marcel Scacchi, Fundador, Medtech
Qué charla tan fabulosa. El equipo estaba entusiasmado y todos disfrutamos de su presencia. - Richard Saynor, Director General de Sandoz
Una presentación muy atractiva y emotiva, confirmada también por el elevado número de preguntas y comentarios del equipo, lo que para nosotros es un gran logro, sobre todo porque fue virtual. - Productos
Una charla inspiradora y práctica. Los comentarios han sido tremendos - L'OREAL
Su charla fue lo mejor del día - Conferencia Talento LinkedIn
Su pasión por la innovación da energía a la sala: es el equivalente a un espresso doble de la cadena de café que cofundó. - Foro Innovador de Londres
Ha sido un placer tener esa conversación contigo. He recibido comentarios muy positivos de personas de todo el equipo, de hecho alguien de mi propio equipo dijo que eras su ponente invitado favorito que había escuchado nunca... aprendió mucho. - Microsoft
"Sahar Hashemi tiene un don para contar historias. Estas páginas irradian la calidez y el humor con los que tantas veces ha hablado apasionadamente de sus propias experiencias como emprendedora y sus posteriores conversaciones con las 'grandes empresas'. Hay un exceso de marcos y herramientas a disposición del "intraemprendedor" del siglo XXI, pero este paseo de sentido común a través de 10 hábitos y no menos de 34 "cambios" pequeños pero significativos es una llamada de atención bien elaborada al emprendedor dormido que todos llevamos dentro. Inspirador, humano y humilde. Como el autor". - Carl Nagel, Director Global de Innovación de Marketing, Jacobs Dowe Egberts
Sahar es un poderoso catalizador para impulsar el espíritu empresarial en las grandes empresas. No es un tema fácil, el riesgo de quedarse en la teoría es alto. La razón por la que apoyo activamente a Sahar es porque me proporcionó a mí y a mi organización herramientas tangibles para empezar a hacer cambios inmediatamente. Su historia personal es genuina, realista, muy inspiradora y muy interesante de seguir. Llega al corazón de las personas de una forma que despierta al emprendedor que llevamos dentro. Vende una mentalidad y te equipa para que la hagas realidad. Su profunda experiencia con empresas hace que sus sugerencias y su recopilación de lo que se debe y no se debe hacer sean muy prácticas. No ofrece teoría y ya está. Es una agente de cambio, una catalizadora del cambio. cambio para impulsar el espíritu empresarial con un enfoque tangible y listo para usar. - Stefano Volpetti, Director de Cuidado Global del Bebé, Procter & Gamble
Sahar consigue reconciliar el cerebro con el corazón, a través del sentido común. Es, con diferencia, la oradora más atractiva y creíble que hemos tenido en los últimos años. - Gruppo Campari
Realmente animaste a los asistentes a sentir que podían y debían cambiar su forma de enfocar el trabajo, que es precisamente el resultado que queríamos". - SKY
"Sahar fue la ponente mejor valorada de nuestra conferencia e hizo una sesión increíble". - The Coca-Cola Company Oriente Medio
"Ha sido una charla fabulosa. El equipo estaba entusiasmado". - Richard Saynor, Director General de Sandoz
"Hemos visto a muchos Speakers a lo largo de los años, y realmente pensamos que Sahar estuvo excelente. Una gran narradora, mensajes claros y señalización". - BUPA
"Las valoraciones de los asistentes concluyeron que el 95% consideró que Sahar aportó ideas sobre cómo cambiar a una mentalidad empresarial". - El Banco de América
"Sahar estuvo brillante. Su historia resonó bien entre los líderes empresariales". - Aon
"Sahar estuvo excelente y sin duda se robó el show. Su historia fue muy cruda, inspiradora, fácil de contar, de vuelta a lo básico y resonó mucho con nuestro público". - Deloitte
"Su historia es tan inspiradora, pero sus cambios de mentalidad son tan prácticos, que los participantes salieron de la sesión con una idea más clara de lo que es una mentalidad empresarial y cómo pueden adoptarla en mayor medida." - Director, Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario
"La mensajería fue excelente y la entrega magnífica". - Andy Gass, Director Digital, TD SYNNEX
"Sahar, ¡eres la comidilla de la ciudad! Fuiste con diferencia la mejor oradora del día y la gente te aprecia mucho. Muchas gracias por tu contribución". - Curaden, Suiza

Charlas más Populares de Sahar Hashemi

  • • Creatividad e innovación
  • • Cultura de empresa
  • • Atención al cliente
  • • Marca
  • • Mentalidad empresarial