Roger Fisk Profile Picture

SpeakerRoger Fisk

Estratega de la campaña de Barack Obama

Roger Fisk es un estratega mundial de comunicación y marketing que desempeñó un papel clave entre bastidores en las victorias electorales consecutivas del presidente Barack Obama en 2008 y 2012. Desde 2012, Fisk ha estado aplicando esas herramientas y lecciones a clientes del sector privado de todo el mundo, desde... Leer más

Biografía

Roger Fisk es un estratega mundial de comunicación y marketing que desempeñó un papel clave entre bastidores en las victorias electorales consecutivas del presidente Barack Obama en 2008 y 2012. Desde 2012, Fisk ha estado aplicando esas herramientas y lecciones a clientes del sector privado de todo el mundo, desde compañías de seguros en Asia hasta ciudades europeas que pujan por acoger eventos deportivos mundiales, pasando por empresas de la lista Fortune 100 que buscan rejuvenecer su cultura de comunicación.

Fisk conoce a fondo la política presidencial del siglo XXI, las campañas políticas y el poder sin precedentes de la información, las relaciones y el marketing. Ayuda a sus clientes a involucrar a millones de personas en estrategias de marketing y promoción eficaces, utilizando Internet y las redes sociales con gran eficacia, junto con herramientas más antiguas como la radio, la televisión y la prensa.

Durante las campañas de Obama, Roger Fisk ocupó inicialmente el cargo de Director de Eventos Especiales, donde fue directamente responsable de coordinar y gestionar la cobertura mediática de más de 150 actos en todo el país. También se encargó de muchas apariciones clave de Obama en los medios de comunicación, entre ellas: 60 Minutes,The Daily Show, Good Morning America, Saturday Night Live y el histórico Race Speech en Filadelfia en 2008.

Tras la primera campaña del Presidente Obama, trabajó como Enlace del Gabinete para la inauguración de 2009 y luego pasó a ocupar un cargo político en la Administración Obama, donde ayudó a dirigir misiones comerciales y diplomáticas en todo el mundo. En 2012, Fisk se unió al equipo de reelección del presidente Obama, dirigiendo equipos como Asesor Principal de la Casa Blanca en estados críticos como Virginia, Iowa y Ohio, todos los cuales ganó el presidente. Antes de trabajar en las campañas de Obama, Roger Fisk fue asesor principal del senador John Kerry. Antes de trabajar en las campañas de Obama, Roger Fisk fue asesor principal del senador John Kerry.

Con clientes que van desde el MIT hasta Ernst and Young y Microsoft, Fisk comparte un conjunto quirúrgico de herramientas que ayudan a las marcas a hacer llegar el mensaje adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado para que obtengan el resultado adecuado. Sus Master Classes de marketing dan a los clientes una ventaja competitiva en el mercado global, donde la competencia por cada clic y cada vista es intensa, y ya en 2019 ha compartido estas lecciones con clientes de Singapur, Emiratos Árabes Unidos, India y Malasia.
Fisk completa esta cartera poniéndose él mismo delante de la cámara, proporcionando análisis globales a SKY TV, FOX NEWS, BBC, i24 de Israel y Gulf News de Dubai, entre otros. Además, sus artículos en FOXNEWS.COM y otros medios generaron más de un millón de impresiones en 2019.

Combined, these experiences give Roger Fisk a 360 degree view of how to engage millions of people, and he can share those insights with you and all of your public facing teams.

"Desde la mejora de los retos de donación de un solo día, el aprovechamiento de las capacidades de implicación de los clubes MIT Sloan de todo el mundo, hasta el lanzamiento de nuevas iniciativas académicas y la generación de contenidos atractivos para nuestra campaña anual de recaudación de fondos, Roger añadió valor a todos ellos, por lo que acabó ayudándonos en docenas de proyectos a lo largo de siete años." Kris Schaefer, Decano Asociado Senior, MIT Sloan School of Management
"Roger fue fantástico como mentor - tuvimos 3 sesiones maravillosas y fue capaz de definir muy rápidamente mi valor único de una manera que nunca había visto antes. Invirtió mucho más tiempo y energía en trabajar conmigo, más allá de las competencias de nuestro programa. Me encontraba en un momento de cambio y él fue capaz de ayudarme a centrarme. La experiencia ha sido inestimable y ya estoy notando los beneficios de nuestras sesiones al dar los siguientes pasos en mi carrera". Shehara Viswanathan, Consultora Principal, Asesora, Cisco

Charlas más Populares de Roger Fisk

  • Sostenibilidad
    A los pocos días de la elección del Presidente Biden en 2020, más de 50.000 millones de dólares se movieron hacia fondos centrados en la sostenibilidad. Meses después de estar al borde de la quiebra, Hertz Rental Car compró 100.000 coches eléctricos Tesla. El mercado está enviando señales claras sobre...
  • Liderazgo
    Como uno de los primeros arquitectos de la identidad y la imagen de marca de Obama, Roger ayuda ahora a los ejecutivos a encontrar su identidad de liderazgo y a aprovecharla para aumentar el rendimiento de la organización, cumplir los objetivos institucionales y aumentar la cuota de mercado. Esa misma...
  • Cómo llegar a Presidente
    Sí, estamos hablando de convertirse en presidente de un país, ¡y no sólo de una empresa! ¿Cuáles son las bases y los sistemas de apoyo necesarios para una campaña presidencial en Estados Unidos? ¿Qué hay que priorizar cuando se trata de ganarse la confianza de una gran multitud? Roger Fisk,...
  • La autenticidad y la política del bien Liderazgo
    «Autenticidad» es una palabra de moda que habrá oído muchas veces, pero ¿qué hace falta exactamente para ser un líder auténtico? En el primer podcast de su esperado Trail on leadership con Tigerhall, Roger Fisk, responde a esta pregunta revelando cómo líderes de primera línea como el presidente Obama y...