Ricardo Semler, conocido en todo el mundo por su estilo de gestión innovador enfocado en los empleados, es un verdadero visionario que asesora a las empresas sobre cómo pueden mejorar significativamente su rendimiento, reestructurando sus relaciones con su personal. Sus presentaciones invariablemente generan un pensamiento creativo y productivo sobre cómo... Leer más
Ricardo Semler, conocido en todo el mundo por su estilo de gestión innovador enfocado en los empleados, es un verdadero visionario que asesora a las empresas sobre cómo pueden mejorar significativamente su rendimiento, reestructurando sus relaciones con su personal. Sus presentaciones invariablemente generan un pensamiento creativo y productivo sobre cómo liderar y gestionar.
Semler es presidente de Semco S/A, con sede en Brasil, y autor de dos libros: «Maverick» y «The Seven-Day Weekend». «Maverick» se ha publicado en 16 idiomas y ha vendido más de un millón de copias. El éxito fenomenal del libro demuestra un gran interés en alternativas viables a la sabiduría convencional de la gestión. Cientos de ejecutivos de otras empresas han visitado su empresa para estudiar su éxito. Ha sido perfilado en más de 200 revistas y periódicos, incluyendo una edición especial de Time que destaca a futuros líderes mundiales. Fue nombrado uno de los «Líderes Globales del Mañana» por el Foro Económico Mundial en Suiza.
Ricardo Semler admite que los acuerdos de gestión de su propia empresa no son para todos (los gerentes determinan sus salarios, el personal elige a sus jefes), pero son un éxito. Semco es ahora un negocio de 400 millones de dólares con intereses adicionales en empresas que suman 9 mil millones de dólares en valor de mercado. Se han iniciado muchas industrias innovadoras en los últimos 5 años: ETH, BrasilAgro, Tarpon, Juritas y ONG.
Ricardo Semler Anima a las audiencias a echar un vistazo realista a lo que funciona, lo que es posible y lo que tiene sentido en el mundo actual, dado nuestras tecnologías, el rápido ritmo de cambio y el creciente fracaso de la práctica actual para adaptarse. La tecnología que supuestamente iba a hacer la vida más fácil, como las computadoras portátiles, los teléfonos móviles, el correo electrónico y los localizadores, ha eliminado gran parte de nuestro tiempo libre y ha destruido la jornada laboral tradicional de nueve a cinco. ¿Por qué, por ejemplo, no hemos aprendido a jugar al golf el lunes por la mañana cuando hemos aprendido a llevarnos el trabajo a casa el viernes por la noche?
Para los innovadores audaces, RicardoSemler propone una forma de dirigir un lugar de trabajo que conduzca a una mayor productividad y flexibilidad tanto para los gerentes como para los empleados. Y para los líderes empresariales de todo el mundo, ofrece alternativas frescas a los negocios habituales que inspiran soluciones creativas a los problemas modernos de gestión.