Peter Hinssen es un speaker internacional, autor de éxitos de ventas, profesor de escuela de negocios, LinkedIn Top Voice, emprendedor en serie, miembro de confianza de consejos de administración, inversor en startups y experto líder mundial en innovación, tecnología y liderazgo. A Peter le gusta describirse a sí mismo como... Leer más
Peter Hinssen es un speaker internacional, autor de éxitos de ventas, profesor de escuela de negocios, LinkedIn Top Voice, emprendedor en serie, miembro de confianza de consejos de administración, inversor en startups y experto líder mundial en innovación, tecnología y liderazgo.
A Peter le gusta describirse a sí mismo como un optimista patológico. Cree firmemente que las empresas pueden y deben ayudar a construir un mañana mejor, más brillante y más audaz.
Peter es un conferenciante de primer nivel y de talla mundial sobre evolución tecnológica, estrategia de innovación y liderazgo adaptativo. Aporta su contenido con una combinación única de profundidad, claridad, positividad y un sentido del humor seco.
Peter ha colaborado con empresas de la lista Fortune 1000 y marcas líderes como Google, Apple, Facebook, Amazon, Accenture, HP, SAS, Microsoft, Gartner, Danone, HSBC, London Business School, Sanofi, Bill and Melinda Gates Foundation y muchas más. También imparte clases en prestigiosas escuelas de negocios como la London Business School y la MIT Sloan School of Management.
Peter es autor de seis libros de negocios superventas. «The Uncertainty Principle» (2025) es una guía para aquellos líderes audaces que quieren aprovechar mejor las oportunidades que se esconden tras los retos y las incertidumbres que presenta nuestra era en constante cambio, la era «Never Normal». «The Phoenix and The Unicorn» (2020) es un libro sobre los fénix: empresas que son capaces de reinventarse cíclicamente, al igual que el ave mítica. «The Day After Tomorrow» (2017) trata sobre las ventajas de pensar a largo plazo en tiempos de innovación radical. «The Network Always Wins» (2014) explica cómo y por qué las empresas no tienen más remedio que convertirse en una red cuando el mundo exterior ha evolucionado hasta convertirse en una. En «The New Normal» (2010), Peter escribe sobre cómo las empresas deben explorar los límites del mundo digital y qué sucede cuando la tecnología se convierte en algo «normal». «Business/IT Fusion» (2008) es una guía sobre cómo resolver el conflicto entre los negocios y la tecnología de la información.
Durante más de quince años, Peter llevó una vida dedicada a las empresas tecnológicas emergentes. Su primera empresa, e-COM, fue adquirida por Alcatel-Lucent; la segunda, Streamcase, por Belgacom, y Across Technology por Delaware Consulting. Su tercera empresa (Porthus) cotizó en bolsa en 2006 y fue adquirida por Descartes. Entre una start-up y otra, ha sido emprendedor residente en McKinsey & Company, donde se ha centrado en la estrategia digital y tecnológica. La empresa actual de Peter, nexxworks, ayuda a inspirar y conectar a las organizaciones para que prosperen en la «Never Normal».
Peter es asesor de varios consejos de administración de empresas líderes como Belfius, Mediahuis y Ergon Capital en temas relacionados con la innovación y la tecnología.