Nicklas Bergman es un empresario sueco e inversor en tecnología profunda. Durante más de 30 años, ha creado empresas en una variedad de industrias, regiones y climas económicos. Ha visto a sus empresas cerrar, despertar de entre los muertos, conquistar el mundo, venderse a los principales actores de la industria... Leer más
Nicklas Bergman es un empresario sueco e inversor en tecnología profunda. Durante más de 30 años, ha creado empresas en una variedad de industrias, regiones y climas económicos. Ha visto a sus empresas cerrar, despertar de entre los muertos, conquistar el mundo, venderse a los principales actores de la industria o cotizar en la bolsa de valores. Desde mediados de 2020, Nicklas también es asesor del EIC Fund, un fondo de capital de riesgo de tecnología profunda de 4 mil millones de euros que invierte en más de 100 nuevas empresas europeas por año.
Cometió muchos errores, fue responsable de fallas épicas y tuvo la suerte de ser parte de algunos éxitos en el camino. A lo largo de los años, ha dicho no a las inversiones que se convirtieron en unicornios y pasó demasiado tiempo en reuniones interminables. Hace un par de años, Nicklas despejó su agenda y se embarcó en un viaje para comprender hacia dónde nos lleva la tecnología y si estamos listos para la próxima tormenta tecnológica. Hoy divide su tiempo entre inversiones en tecnología, un par de sus propios proyectos skunkworks y hablar, escribir y asesorar sobre el futuro de la tecnología, los negocios y la sociedad.
Por cierto, le encanta el arte de los nuevos medios artísticos y no ve la hora de ir a esquiar…