Michael Fuller tuvo una larga y distinguida carrera en el servicio policial. Comenzó su carrera policial como cadete en 1975 y ocupó varios puestos uniformados y de alto rango en la CID, llegando al rango de subcomisario adjunto de la Policía Metropolitana. En 2004 hizo historia en el Reino Unido... Leer más
Michael Fuller tuvo una larga y distinguida carrera en el servicio policial. Comenzó su carrera policial como cadete en 1975 y ocupó varios puestos uniformados y de alto rango en la CID, llegando al rango de subcomisario adjunto de la Policía Metropolitana.
En 2004 hizo historia en el Reino Unido al ser nombrado jefe de policía de Kent y convertirse en el primer jefe de policía negro de Gran Bretaña. Durante el año de su nombramiento, recibió la Medalla de la Policía de la Reina por sus distinguidos servicios policiales.
Durante los 26 años que Michael pasó en la Policía Metropolitana, ayudó a crear el Grupo de Trabajo contra los Delitos Raciales y Violentos y elaboró el plan de acción de la Policía Metropolitana en respuesta a las críticas a la fuerza policial surgidas a raíz de la investigación sobre Stephen Lawrence. También fue el presidente fundador de la Asociación de Policías Negros de la Policía Metropolitana, creada en Londres para apoyar a los agentes de policía negros y asiáticos que habían sido víctimas de discriminación.
Como detective superior de New Scotland Yard, Michael Fuller fue comandante a cargo de los detectives del Grupo de Delitos Graves de Londres. También creó y dirigió con éxito la Unidad de Mando de la Operación Trident, creada para hacer frente al aumento de los delitos con armas de fuego y la violencia de las bandas en el año 2000.
Como jefe de policía de Kent, introdujo la policía de proximidad. También supervisó muchas operaciones de alto perfil, incluida la resolución de la investigación del robo a Tonbridge Securitas, en el que se sustrajeron 53 millones de libras esterlinas en un robo a mano armada. Bajo su liderazgo, la policía de Kent fue reconocida por la Inspección de Policía de Su Majestad como una de las cinco fuerzas policiales que más habían mejorado en una amplia gama de medidas.
Mientras era jefe de policía, Michael obtuvo el título de abogado (no ejerciente) y fue admitido en el Colegio de Abogados de Lincoln’s Inn en julio de 2007.
Tras retirarse de la policía, Michael se tituló como abogado y se convirtió en inspector jefe de Su Majestad del Servicio Fiscal de la Corona. Fue nombrado en abril de 2010 y dependía directamente del fiscal general y del Comité de Justicia de la Cámara de los Comunes. Sus principales responsabilidades eran la inspección del Servicio Fiscal de la Corona y de la Oficina de Fraudes Graves.
Michael Fuller ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Sussex, la Universidad de East London, la Universidad de Arden y el BPP University College. Es miembro honorario de la Universidad de Sussex.
Sus temas favoritos para dar conferencias son los relacionados con la delincuencia, la raza y la policía, basados en sus recientes memorias tituladas «Kill the black one first» (Mata primero al negro), unas memorias de esperanza y justicia.