LIBROS • Ganando juntos: un enfoque ganador olímpico para construir mejores equipos ... Leer más
Kate Richardson-Walsh es una deportista que llevó al equipo femenino británico de hockey sobre césped a una emocionante victoria en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Fue fundamental en la reconstrucción de la cultura y el espíritu de un equipo que había quedado penúltimo en la Copa Mundial de Hockey de 2014, lo que lo llevó hacia la medalla de oro. También es la mitad de la primera pareja casada del mismo sexo en ganar una medalla olímpica en el mismo equipo y es la jugadora de hockey con más partidos internacionales en la historia de este deporte.
Kate Richardson-Walsh comenzó su carrera internacional de hockey a los 14 años, cuando fue seleccionada para jugar con la selección sub-16 de Gran Bretaña. Durante sus 22 años de carrera, compitió con los equipos de Inglaterra y Gran Bretaña en el máximo nivel. Entre ellos, cuatro Juegos Olímpicos, cuatro Copas del Mundo y cuatro Juegos de la Commonwealth, en los que ganó una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Kate también ganó una medalla de oro para Inglaterra en el Campeonato de Naciones de Eurohockey de 2015.
Kate inculcó una cultura de alto rendimiento en el equipo femenino de hockey de Inglaterra, en la que la comunicación era el eje central de todo. Con una filosofía de liderazgo que incluía dar un buen ejemplo a sus jugadoras, ser consciente de sí misma y de las jugadoras que la rodeaban, Kate creó una cultura de liderazgo distribuido y alentó a sus jugadoras a examinar sus fortalezas y debilidades para crear un sentido de propósito y establecer una visión. Su declaración de misión final fue una sola palabra: Oro.
Kate, nombrada dos veces Jugadora del Año por los Escritores de Hockey, se retiró en 2016 después de la actuación ganadora de su equipo. Es embajadora de muchas organizaciones, entre ellas ONU Mujeres y Women’s Sports Trust, y apoya el hockey para discapacitados como embajadora de Access Sport. Forma parte de las Comisiones de Atletas Olímpicos Británica y Europea y fue la primera jugadora británica en ser incluida en el Salón de la Fama de la Fundación Europea de Hockey. En 2017, Kate y su esposa Helen Richardson-Walsh recibieron la Orden del Imperio Británico por sus servicios al hockey.