Karen Connell es la fundadora de la consultora SMALLmighty. El nombre SMALLmighty surgió cuando Karen trabajaba para empresas como General Motors, Cadbury’s, Virgin y Schweppes, donde fue testigo de primera mano de cómo funcionan (y no funcionan) las grandes empresas. En sus propias palabras: «Después de 16 años, estaba agotada... Leer más
Karen Connell es la fundadora de la consultora SMALLmighty. El nombre SMALLmighty surgió cuando Karen trabajaba para empresas como General Motors, Cadbury’s, Virgin y Schweppes, donde fue testigo de primera mano de cómo funcionan (y no funcionan) las grandes empresas. En sus propias palabras: «Después de 16 años, estaba agotada de ver cómo personas muy inteligentes, incluida yo misma, hacían cosas estúpidas por una obsesión casi patológica por el tamaño que ocultaba algunas oportunidades fantásticas».
La ambición y el compromiso de Karen con sus clientes es ayudar a devolver el sentido común y la inspiración a las empresas más grandes del mundo, ayudándolas a «pensar en pequeño». Con una envidiable lista de clientes, Karen ahora forma, asesora e inspira a las organizaciones para que puedan ser más ágiles, receptivas y poderosas. En mercados como el Reino Unido, Europa, China, África, América y su Australia natal, el mensaje de «pensar en pequeño» de Karen está resonando ahora en gigantes mundiales como Shell, Coca-Cola, Kimberley-Clark, Kraft, Cadbury, Merlin Entertainment y Johnson and Johnson.
Karen Connell habla con pasión sobre la era de la conexión y la personalización y sobre cómo los mercados masivos se han convertido ahora en masas de nichos, grupos de consumidores y «amigos» que tienen un poder nuevo e inimaginable. Para competir en un mercado en el que lo pequeño es poderoso, Karen explica cuatro principios clave necesarios para atacar o defender el crecimiento:
1. La marca es el negocio
La gestión de la marca no se limita al departamento de marketing. Para que una marca sobreviva, debe ser verdaderamente relevante, propia, significativa y defendible en toda la organización y en toda la ruta de comercialización.
2. Las nuevas oportunidades son naturalmente incómodas
La precisión aeronáutica utilizada para gestionar la estrella de la empresa rara vez es adecuada para las marcas nuevas y emergentes. La innovación depende de la voluntad y la capacidad de la organización para aceptar lo «incómodo».
3. «La simplicidad es genialidad».
El problema de las grandes empresas es que el negocio de hacer negocios es tan complejo y agotador que definir y resolver problemas es tremendamente difícil. La resolución de problemas depende de una comprensión clara y compartida de la cuestión y de una ambición igualmente compartida para responderla.
4. La gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces
Los productos suelen tardar años en desarrollarse y, sin embargo, en un tiempo sorprendentemente corto pueden ser copiados, mejor, más rápido y más barato. Las grandes organizaciones están acostumbradas a vender lo que hacen, pero el intercambio verdaderamente diferenciador y significativo proviene de las motivaciones, creencias y valores de una marca. Encontrar y compartir algo auténtico crea conexión y defensa, lo que a su vez crea un USP real y duradero.
Accesible, entretenida y generosa, con historias reales de aciertos y errores, Karen Connell habla con una franqueza memorable sobre cómo construir marcas y equipos, y cómo convertir los planes en historias que la gente quiera aprender y volver a contar para que todos sean héroes.
Ideal para audiencias que quieran desafiar las vacas sagradas de las organizaciones y busquen encontrar y construir nuevas oportunidades, Karen Connell está disponible para dar discursos y talleres adaptados a la experiencia y los intereses de la audiencia.
La experiencia de Karen incluye branding, marketing, resolución de problemas, investigación y conocimientos, creación de nuevos modelos operativos y narración de historias. Los sectores en los que tiene especial experiencia son los de bienes de consumo de rápida rotación, energía (petróleo y gas), productos farmacéuticos y automoción.