A sus 20 años, Jamie Woodruff es una de las principales autoridades mundiales en materia de hacking y ciberseguridad. Woodruff se dio a conocer cuando consiguió hackear Facebook en el marco de un concurso estudiantil en la Universidad de Bangor, donde estudiaba sistemas informáticos. Desde entonces ha descubierto brechas de... Leer más
A sus 20 años, Jamie Woodruff es una de las principales autoridades mundiales en materia de hacking y ciberseguridad.
Woodruff se dio a conocer cuando consiguió hackear Facebook en el marco de un concurso estudiantil en la Universidad de Bangor, donde estudiaba sistemas informáticos. Desde entonces ha descubierto brechas de seguridad en numerosas operaciones de alto nivel, como el sitio web de Kim Kardashian, que hackeó para revelar que ponía en grave riesgo los datos de sus fans.
En la actualidad es director de tecnología de una empresa británica especializada en seguridad y soporte informático. Se especializan en formación, soluciones en la nube, pruebas de penetración y apoyan a centros educativos con una gama completa de TI. También es asesor de ciberseguridad de la Fundación Cyber Smile, especializada en el acoso cibernético online.
Woodruff habla de la importancia de la seguridad de los sistemas y las redes, y es conocido por desvelar exploits y vulnerabilidades mundiales dentro de las principales aplicaciones de seguridad, como Facebook, YouTube, Twitter, Apple y Google. Encuentra los exploits existentes infiltrándose en las empresas en cuestión. Lo demostró haciéndose pasar por un repartidor de pizzas de Domino’s en una gran institución financiera y accediendo a su sala de servidores mediante una cerradura. Todo ello realizado bajo pruebas de penetración éticas y totalmente autorizadas.
“Ahora Woodruff también se centra en la estrategia y el desarrollo de la seguridad de la inteligencia artificial.