Greg Hoffman Profile Picture

SpeakerGreg Hoffman

Líder mundial en branding / Asesor / Orador / Instructor / Autor

Greg Hoffman es un líder global de marcas, antiguo Director de Marketing de NIKE, y fundador y director del grupo de asesoramiento de marcas Modern Arena. Durante más de 27 años, Greg ocupó puestos de liderazgo en marketing, diseño e innovación en NIKE, incluyendo su paso como director de marketing... Leer más

Biografía

Greg Hoffman es un líder global de marcas, antiguo Director de Marketing de NIKE, y fundador y director del grupo de asesoramiento de marcas Modern Arena.

Durante más de 27 años, Greg ocupó puestos de liderazgo en marketing, diseño e innovación en NIKE, incluyendo su paso como director de marketing de la marca. En su cargo más reciente como Vicepresidente de Innovación Global de Marca de NIKE, dirigió equipos encargados de imaginar el futuro de la narrativa y las experiencias de consumo de la marca.

Greg supervisó las comunicaciones y experiencias de marca de NIKE mientras NIKE consolidaba su posición como uno de los narradores de marca preeminentes de la era moderna y el principal innovador en experiencias de marca digitales y físicas. Su papel en el crecimiento del marketing y del diseño durante esa época fue reconocido en 2015 cuando la empresa Fast Company le nombró como una de las personas más creativas en los negocios. También ha sido reconocido por su liderazgo transformador en el sector en las listas anuales de los 50 directores de marketing más innovadores de Business Insider y Power Players de AdAge.

Durante más de dos décadas, ejerció una gran influencia estratégica y creativa para Nike en todos los grandes acontecimientos deportivos mundiales, en los lanzamientos de productos e innovaciones emblemáticos de NIKE y en la construcción de las marcas de sus atletas.

A través de su liderazgo, Nike impulsó temas de igualdad, sostenibilidad y empoderamiento a través del deporte en algunas de sus campañas más significativas. Ese trabajo fue impulsado, en parte, por su papel en el Consejo Asesor de la Red de Empleados Negros de NIKE y como miembro del Consejo de Administración de la Fundación NIKE.

Hoy, como fundador y director de Modern Arena, Greg asesora a marcas de Fortune 1000, startups y organizaciones sin ánimo de lucro en la creación de fuerza de marca, crecimiento empresarial e impacto social. Forma parte de los consejos asesores de las marcas Shred Adventures y AO-Air y es miembro del consejo de Summit Impact, la rama filantrópica de Summit Series.

Además, es formador de Branding en el Lundquist College of Business de la Universidad de Oregón y Presidente de Innovación del Consejo de Administración del Minneapolis College of Art and Design. En 2022, Greg aporta al mundo toda su experiencia en marcas a través de su nuevo libro Emotion by Design: Creative Leadership Lessons From a Life at Nike.

Charlas más Populares de Greg Hoffman

  • Creatividad
  • Innovación de Marketing
  • Marca Personal
  • Storytelling de Marca
  • Pensamiento de diseño
  • Impacto social a través del liderazgo creativo
  • Diversidad e Inclusión