Fleur Pellerin es una política francesa y fundadora de Korelya Capital. En los primeros años de la década de 2000, Fleur Pellerin se convirtió en magistrada y asesora en el Tribunal de Cuentas. Además, trabajó para la ONU como auditora externa. Este puesto le permitió viajar a Nueva York, Irak... Leer más
Fleur Pellerin es una política francesa y fundadora de Korelya Capital. En los primeros años de la década de 2000, Fleur Pellerin se convirtió en magistrada y asesora en el Tribunal de Cuentas. Además, trabajó para la ONU como auditora externa. Este puesto le permitió viajar a Nueva York, Irak y Ginebra. De 2010 a 2012, fue presidenta de Club XXIe Siècle, una asociación dedicada a la diversidad y la igualdad de oportunidades.
La carrera política de Fleur Pellerin comenzó cuando se unió al equipo de campaña de Lionel Jospin en 2002. Comprometida con la izquierda, luego se encargó de la encuesta sobre Sociedad y Economía Digital durante la campaña presidencial de François Hollande en 2012.
Pellerin se unió al gobierno francés en 2012 como ministra de PYMES, Innovación y Economía Digital. En este cargo, lanzó la iniciativa French Tech, un programa para asegurar el desarrollo de las startups francesas cuyo objetivo es mejorar el crecimiento económico y la influencia internacional de las startups digitales francesas. En agosto de 2014 fue nombrada Ministra de Cultura y Comunicación.
Junto a su carrera política, Pellerin es profesora en la École Nationale d’Administration (ENA). Ha sido directora del canal Public Sénat desde 2011.
En el verano de 2016, creó Korelya Capital, un fondo de inversión para apoyar las inversiones coreanas en Francia en el campo de las nuevas tecnologías, así como para financiar startups francesas dándoles acceso a los mercados asiáticos. En septiembre de 2016 recaudó 100 millones de euros para el grupo Naver con el fin de financiar las actividades de Korelya Capital.