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SpeakerErik Saelens

Especialista en cambio de marca y renombramiento

Erik Saelens es el fundador y director estratégico ejecutivo del grupo Brandhome, que ayuda a las empresas a crecer más rápido que sus mercados. Con más de 25 años de experiencia en marketing y comunicación de marcas, Erik Saelens se especializa en el cambio de marca y renombramiento, y ha... Leer más

Biografía

Erik Saelens es el fundador y director estratégico ejecutivo del grupo Brandhome, que ayuda a las empresas a crecer más rápido que sus mercados.

Con más de 25 años de experiencia en marketing y comunicación de marcas, Erik Saelens se especializa en el cambio de marca y renombramiento, y ha ejecutado e investigado más de 300 operaciones de cambio de marca en todo el mundo. También es experto en gestión de marcas y estrategias de fusiones y adquisiciones y salidas a bolsa, y se basa en una sólida experiencia operativa a la hora de poner en práctica estas estrategias.

Hasta 2002, Erik Saelens trabajó como asesor senior de marca para el consejo de administración de Royal Dutch Telecom KPN en La Haya y Bruselas. Anteriormente, trabajó en Sodexo como miembro del equipo internacional de gestión de marcas, tras haber comenzado su carrera en Walibi, un grupo europeo de parques de atracciones.

Su experiencia le ha valido un puesto en los consejos de administración de empresas como Unbox (Bélgica), CQ (Estados Unidos) y Stackin (Estados Unidos), donde contribuye a las decisiones sobre las estrategias y el futuro de las empresas.

Erik Saelens se centra en lo que hace que las marcas sean significativas hoy en día y en cómo hacer que el marketing sea relevante mañana. Aborda cómo las marcas pueden mantener o iniciar el contacto con sus clientes y qué es lo que estos realmente quieren de la marca.

Saelens ha escrito más de 15 libros sobre marketing de marcas con el fin de compartir su experiencia y conocimientos con el público más amplio posible.

«Una marca es un activo inmaterial, un sistema de creencias».

«Escuchar a Erik es como sentarse en el asiento trasero de un 4x4 con un experto en marketing de la nueva era que me lleva por una carretera llena de aventuras a través de la máquina del tiempo del marketing». Gunter Uytterhoeven, director de marketing de Axa
«Puede que Erik no lo haya pretendido, pero su visión sobre la marca también tiene que ver con la sociología y la política». Claude Guéant, exjefe de gabinete del presidente Nicolas Sarkozy
«Después de escuchar a Erik hablar sobre la narración de historias, nunca volverás a ver de la misma manera las marcas y las historias que (no) cuentan». Peter De Keyzer, economista jefe de BNP Paribas
«Siempre pensé que el branding era cuestión de suerte. Erik revela la ciencia que hay detrás del branding y me ayuda a comprender mejor cómo y por qué se invierte dinero en branding». Frank Verhagen, director financiero de DELTA
«Erik demuestra que la disrupción y el cambio no son solo palabras de moda, sino procesos que tendremos que aplicar cada minuto de cada día». Christophe Degrez, director ejecutivo de Eneco
«De los más de cuarenta ponentes de CHARGE, el principal evento de marketing y branding del sector energético, Erik fue el que más provocó y dejó al público pensando y con ganas de más. Aportó contenidos innovadores y desafió a los delegados. Para mí, esa es la receta perfecta para una buena conferencia y un gran discurso». Prof. Dr. Fridrik Rafn LARSEN, presidente de Charge Energy Branding 2017
«Erik ofrece ideas brillantes y reflexiones estimulantes sobre cómo afrontar una revolución que no ha hecho más que empezar». Axel Miller, director ejecutivo de D’Ieteren
«Erik pone todas las megatendencias en perspectiva y proporciona a cualquier organización un conjunto de herramientas para afrontar el futuro». Frank De Moor, director ejecutivo y presidente del consejo ejecutivo de Q-Park
«Las ideas de Erik son una llamada de atención que ninguna empresa ni industria puede permitirse ignorar». Ari Epstein, director ejecutivo del Antwerp World Diamond Centre
«¡El método Brandhome® proporciona a los profesionales del marketing los ingredientes y la receta adecuados para acertar con la marca!». Kurt Frenier, director sénior de marketing de PepsiCo
«Con el momento adecuado, auténtico y activador, la historia de Erik impulsa a la gente a actuar. Activar a las personas para que avancen en la dirección correcta es de lo que se trata el negocio». Excmo. Sr. Sulaiman Hamid Almazroui, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en el Reino Unido

Charlas más Populares de Erik Saelens

  • Cambio de marca y renombramiento
  • Marketing y ventas
  • Comunicaciones
  • Marca interna
  • Comunicación en las crisis
  • Aspectos legales de la marca
  • Estrategias de salida a bolsa