Erik Saelens es el fundador y director estratégico ejecutivo del grupo Brandhome, que ayuda a las empresas a crecer más rápido que sus mercados. Con más de 25 años de experiencia en marketing y comunicación de marcas, Erik Saelens se especializa en el cambio de marca y renombramiento, y ha... Leer más
Erik Saelens es el fundador y director estratégico ejecutivo del grupo Brandhome, que ayuda a las empresas a crecer más rápido que sus mercados.
Con más de 25 años de experiencia en marketing y comunicación de marcas, Erik Saelens se especializa en el cambio de marca y renombramiento, y ha ejecutado e investigado más de 300 operaciones de cambio de marca en todo el mundo. También es experto en gestión de marcas y estrategias de fusiones y adquisiciones y salidas a bolsa, y se basa en una sólida experiencia operativa a la hora de poner en práctica estas estrategias.
Hasta 2002, Erik Saelens trabajó como asesor senior de marca para el consejo de administración de Royal Dutch Telecom KPN en La Haya y Bruselas. Anteriormente, trabajó en Sodexo como miembro del equipo internacional de gestión de marcas, tras haber comenzado su carrera en Walibi, un grupo europeo de parques de atracciones.
Su experiencia le ha valido un puesto en los consejos de administración de empresas como Unbox (Bélgica), CQ (Estados Unidos) y Stackin (Estados Unidos), donde contribuye a las decisiones sobre las estrategias y el futuro de las empresas.
Erik Saelens se centra en lo que hace que las marcas sean significativas hoy en día y en cómo hacer que el marketing sea relevante mañana. Aborda cómo las marcas pueden mantener o iniciar el contacto con sus clientes y qué es lo que estos realmente quieren de la marca.
Saelens ha escrito más de 15 libros sobre marketing de marcas con el fin de compartir su experiencia y conocimientos con el público más amplio posible.
«Una marca es un activo inmaterial, un sistema de creencias».