Ed Gillespie es autor, experto en comunicación, empresario múltiple y analista de tendencias futuras. Su libro Only Planet: a flight-free adventure around the world (2014) recopila su vuelta al mundo sin subir a un avión. The Independent dijo: «El libro hace que los defectos y la belleza del mundo se... Read More
Ed Gillespie es autor, experto en comunicación, empresario múltiple y analista de tendencias futuras. Su libro Only Planet: a flight-free adventure around the world (2014) recopila su vuelta al mundo sin subir a un avión. The Independent dijo: «El libro hace que los defectos y la belleza del mundo se filtren en tu alma». El talento central de Ed es tomar la naturaleza compleja, interconectada e interdependiente de los muchos desafíos que enfrenta el mundo, desde el cambio climático hasta la innovación disruptiva, y darles sentido común para audiencias no especializadas.
Actualmente, el enfoque de Ed es utilizar sus veinticinco años de experiencia para ayudar a las organizaciones a comprender rápidamente el mundo después de la pandemia. Esto implicará «desaprender» los errores del pasado, hacer las preguntas correctas (¡a menudo incómodas!) y superar la incomodidad de hoy para ser las empresas y organizaciones mejores, más resilientes, responsables y sostenibles del mañana.
Ed copresenta dos podcasts destacados, ‘The Great Humbling’ con Dougald Hine, y ‘Jon Richardson and the Futurenauts – Book of Revelations’ con el comediante Jon Richardson y su colega futurista Mark Stevenson.
Ed cofundó Futerra, una agencia de cambio especializada en la transformación de empresas y en comunicaciones y campañas creativas. A lo largo de los últimos dieciocho años, Futerra se ha labrado una reputación internacional por su trabajo de impacto y premiado en algunas de las mayores iniciativas de sostenibilidad empresarial Ed era el ‘padre’ del negocio, cocinaba regularmente para sus colegas, organizaba los días libres anuales de la empresa para el equipo global y poseía el ‘alma’ de la empresa. Ed dejó el negocio a principios de 2019 para buscar otras oportunidades en oratoria, liderazgo responsable y empresas de nueva creación disruptivas orientadas a un propósito, después de haberse frustrado con la jaula restrictiva de la consultoría.
Ed es conocido por su marca única de auténtico «insulto»: ser estratégicamente grosero con los clientes, pero con ingenio y sabiduría para inspirarles a alcanzar mayores metas y aspiraciones. Su actitud de crítica constructiva ayuda a los espectadores a poner en tela de juicio sus suposiciones sobre los negocios como siempre, permitiéndoles abrir sus mentes a soluciones prácticas y nuevas posibilidades.
Ed es facilitador principal del Instituto Forward, donde trabajan en liderazgo responsable con 40 de las instituciones más grandes del Reino Unido, director de Greenpeace Reino Unido, fideicomisario de Ecolibrium y jefe futurista en Global Destination Sustainability Movement.
Ed participa activamente en una serie de empresas éticas pioneras como director o inversor, desde Demand Logic, un ‘fitbit’ para edificios, hasta Loco2.com, una agencia de billetes de tren paneuropea que facilita la reserva de un viaje transcontinental. tren como un avión (ahora rebautizado como Rail Europe después de haber sido vendido a SNCF en 2017). Otros incluyen Common Objective (moda ética), Urgentem (catalizadores de transición de carbono), Bennaman (combustibles alternativos), Panda Packaging (productos a base de bambú), Piclo (nuevas redes eléctricas), Bennamann (biocombustibles de metano), Small Robot Company (tecnología agrícola) , Raw Bottles (botellas de agua de metal) y Breakroom (servicio de comparación de trabajos para trabajadores de primera línea).
Además de contribuir regularmente con una variedad de medios, desde la BBC hasta The Guardian, The Ecologist y Conde Nast Traveller, Ed es un orador muy solicitado, anfitrión de eventos, presentador animado y presidente de confianza, reconocido por sus entretenidas presentaciones combinadas con ideas bien pensadas. tendencias y humor. Desde 2001, se ha presentado en todo el mundo, dando docenas de charlas al año desde Hong Kong a Bratislava, de Corea a Auckland. Y ha sido escuchado por todo tipo de audiencias, desde la ONU y los gobiernos nacionales, hasta corporaciones multinacionales y asociaciones globales. Incluso ha hecho incursiones en la comedia stand-up para mejorar sus habilidades de presentación y compromiso.
Entre sus clientes recientes se encuentran el Banco Mundial, KPMG, MACE y CityWire, y sus compromisos como disertante incluyen dar el ‘Discurso de Bonn’ inaugural sobre Transformación Global para el gobierno alemán, un discurso de apertura sobre ‘Fixing the Future’ en Barcelona, ‘Climate of Disruption’ sobre el clima cambio e innovación disruptiva para Schroders en Bélgica, y una entrevista con un importante diario español para esta película.