Cofundador de Facebook y redactor jefe de The New Republic. Cuando Chris Hughes ayudó a incubar Facebook en su dormitorio de Harvard, prácticamente las únicas personas que compartían información personal en la red estaban en páginas de citas. Transformándose en una poderosa página de networking, Facebook cuenta ahora con más... Leer más
Cofundador de Facebook y redactor jefe de The New Republic. Cuando Chris Hughes ayudó a incubar Facebook en su dormitorio de Harvard, prácticamente las únicas personas que compartían información personal en la red estaban en páginas de citas. Transformándose en una poderosa página de networking, Facebook cuenta ahora con más de 600 millones de usuarios. Deseoso de conectar a las comunidades afines para un bien mayor, Hughes se convirtió en la fuerza detrás de My.BarackObama.com, el aparato de campaña que ayudó en la elección de Obama y a revolucionar la Web como herramienta política.
A los 25 años, Hughes se ha convertido en una superestrella de la tecnología cuyo negocio es la gente, ayudando a crear dos de las empresas emergentes más exitosas de la historia moderna. Con un instinto para construir tecnologías que unan en la red lo común en las personas y comunidades reales, ayuda a las organizaciones a comprender el poder ilimitado de las redes sociales.
No hace tanto tiempo que la gente seguía leyendo periódicos de papel y recibía las noticias de Tom Brokaw por las tardes. Hoy en día el entorno de los medios de comunicación está sufriendo una transformación radical, y Chris Hughes ha tenido bastante que ver en ello. En 2004, junto con sus compañeros de Universidad Mark Zuckerburg y Dustin Moskovitz, Hughes cofundó Facebook, la página social de networking dominante que ahora cuenta con casi mil millones de usuarios activos en todo el mundo.
Unos años más tarde, Hughes utilizó su experiencia en Facebook para diseñar las estrategias de medios de comunicación sociales y organización en línea del candidato presidencial Barack Obama con un éxito asombroso.
Ahora, como editor y redactor jefe de The New Republic, una revista de política y artes con 98 años de antigüedad, Hughes está dando forma al futuro de una de las revistas de noticias intelectuales más históricas e influyentes del país. Apostando por el periodismo de largo alcance, está marcando la pauta de un análisis de alta calidad adaptado al nuevo entorno mediático.