Chad Hurley Profile Picture

SpeakerChad Hurley

Cofundador y ex Director General de YouTube

Chad Hurley es el cofundador y antiguo Director General de YouTube, el mayor y más popular sitio de intercambio de vídeos del mundo y el tercero más visitado a nivel global. En junio de 2006, fue elegido 28º en la lista de «50 personas que importan ahora» de Business 2.0.... Leer más

Biografía

Chad Hurley es el cofundador y antiguo Director General de YouTube, el mayor y más popular sitio de intercambio de vídeos del mundo y el tercero más visitado a nivel global. En junio de 2006, fue elegido 28º en la lista de «50 personas que importan ahora» de Business 2.0.

Antes de YouTube, Chad trabajó en la división PayPal de eBay, donde una de sus tareas consistió en diseñar el logotipo original de PayPal. Después cofundó YouTube con sus compañeros de PayPal Steve Chen y Jawed Karim. Fue el principal responsable de los aspectos de etiquetado e intercambio de vídeos de YouTube.

Chad Hurley se crió en Pensilvania, Estados Unidos. Desde niño mostró un gran interés por las artes, pero más tarde se interesó por los ordenadores y los medios de comunicación electrónicos durante el instituto. Fue un destacado atleta del programa de campo a través del instituto Twin Valley, que ganó dos de sus títulos estatales de la Asociación de Atletismo de Pensilvania (PIAA, por sus siglas en inglés) con él como miembro en 1992 y 1994. También fue miembro de la Asociación de Estudiantes de Tecnología durante el instituto. Se graduó en el instituto Twin Valley (Pensilvania) de Elverson en 1995 y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Indiana de Pensilvania en 1999.

Empresario y experto en Silicon Valley a partes iguales, la transición de Chad de trabajar en PayPal a fundar y hacer crecer YouTube se ha convertido en leyenda en los círculos empresariales, tecnológicos, sociales y educativos de todo el mundo. En octubre de 2007, Chad y su socio vendieron YouTube a Google, Inc. por 1.600 millones de dólares y sigue siendo asesor de la empresa.

Actualmente, se calcula que YouTube atrae a más de 800 millones de usuarios únicos que ven más de 4.000 millones de horas de vídeo al mes, y que el 70% de su tráfico procede de fuera de Estados Unidos. Además, cada minuto se suben 72 horas de vídeo nuevo, un ritmo que muestra que en menos de un mes se suben más contenidos que los que las tres cadenas estadounidenses juntas crearon en sus primeros 60 años.

Chad Hurley dimitió como CEO de YouTube en octubre de 2010 y declaró que permanecería como asesor de YouTube, lo que permitió a Salar Kamangar, de Google, asumir el cargo de CEO. Poco después de vender YouTube, Chad cofundó AVOS Systems, que se dedica a crear plataformas y construir productos que permiten a las personas utilizar su tiempo de forma más eficiente en su vida cotidiana.

Chad Hurley, un ponente muy solicitado en todo el mundo, habla sobre el auge de YouTube y la gestión de su meteórico crecimiento. Comparte las lecciones aprendidas de las experiencias únicas de crear un «cambio de juego», «disruptor del statu quo» y «nuevo estándar» en tecnología y en cómo se consumen y comparten los contenidos en la era moderna. También explica qué es lo próximo en el siempre cambiante panorama de la tecnología emergente, el paradigma en transformación de la producción y distribución de medios y cómo YouTube sigue evolucionando para mantenerse en la cima.

Charlas más Populares de Chad Hurley

  • Liderazgo
  • Tecnología