Bruce Daisley es un autor superventas y líder tecnológico del Reino Unido. Ocupó el cargo de Vicepresidente para EMEA de Twitter durante 8 años, tras incorporarse a la empresa en 2012. Antes de ocupar este puesto, Daisley dirigió YouTube UK en Google y también ha trabajado en Emap/Bauer y Capital... Leer más
Bruce Daisley es un autor superventas y líder tecnológico del Reino Unido. Ocupó el cargo de Vicepresidente para EMEA de Twitter durante 8 años, tras incorporarse a la empresa en 2012. Antes de ocupar este puesto, Daisley dirigió YouTube UK en Google y también ha trabajado en Emap/Bauer y Capital Radio.
Daisley es todo un experto en las transformaciones que está experimentando el trabajo moderno, actuando como consultor para un amplio abanico de empresas, desde las últimas tendencias tecnológicas hasta empresas centenarias de producción primaria. Tanto si se dirige a organismos gubernamentales como a organizaciones bancarias, Daisley ha sido elogiado por compartir una visión inspiradora del futuro del trabajo y por transmitir al público ideas prácticas para sus propias empresas.
Su libro de 2019 sobre la mejora de la cultura del trabajo, «The Joy of Work», fue un bestseller empresarial número uno del Sunday Times en la primavera de 2019 que también fue nombrado Libro del Mes por el Financial Times Quedó finalista en los premios CMI Management Book of the Year y tiene más de 250 reseñas de cinco estrellas en Amazon. El profesor Sir Cary Cooper lo describió como «un placer leerlo» y el autor de best-sellers empresariales Dan Pink dijo que «puede ayudar a transformar tu experiencia laboral».
Su continuación, Fortitude, que aborda el tema de la resiliencia, ha recibido críticas deslumbrantes. El Financial Times ha declarado Fortitude el mejor libro de negocios del año. El título más vendido del Sunday Times recibió honores en su podcast sobre el lugar de trabajo ‘Working It’.
Isabel Berwick de FT agregó: «Me encantó, cambió mi forma de ver las cosas en el trabajo y en la vida». El último galardón le fue entregado tras las críticas estelares de algunos de los nombres más respetados del Reino Unido.
Gary Lineker dijo: ‘Un libro que confirma lo que siempre he creído, que no podemos ser resistentes por nuestra cuenta. De hecho, la resiliencia se trata de que todos seamos más fuertes que cualquiera de nosotros’.
Ed Miliband declaró que era «una revelación absoluta». La profesora Noreen Hertz dijo que era una lectura «convincente». Alastair Campbell lo describió como «fascinante». Steven Bartlett dijo que era «realmente refrescante, cautivador e importante».
Bruce Daisley ha sido galardonado con el premio a la «Mayor Contribución Individual a los Nuevos Medios» por New Media Age. La revista Campaign lo ha calificado como el principal líder de los medios de comunicación digitales, situándolo en el séptimo puesto del mercado global de los medios de comunicación. En una encuesta realizada a directores generales y consejeros delegados, Bruce fue nombrado la «Fantasy Hire (contratación mágica)» que la mayoría de los líderes querrían hacer. Con frecuencia se sitúa como el ponente mejor valorado en conferencias en EE.UU. y el Reino Unido.
Bruce Daisley ha sido designado recientemente como profesor invitado honorario en Bayes Business School y actualmente imparte sesiones centradas en la cultura y la tecnología en el lugar de trabajo para sus programas de MBA en 2023.
Bruce fue formado por el vicepresidente Al Gore como parte de su programa de liderazgo Climate Reality. Como parte de este programa, Bruce se ha presentado ante miles de personas en diversas organizaciones de todo el mundo, impulsando debates sobre soluciones al cambio climático.
Bruce Daisley se crió en un barrio municipal de Birmingham. Comenzó su carrera laboral en restaurantes de comida rápida para poder costearse los gastos y convertirse en el primer miembro de su familia en ir a la universidad. Tras docenas de rechazos, Bruce consiguió su primer puesto de trabajo arriesgándose y dibujando un currículum con historietas de su vida. Veinte años después, después de haber trabajado en radio y revistas, se abrió camino para trabajar en empresas de tecnología como YouTube, Google y Twitter.