Buscas tarifas y disponibilidad para Andrea Iorio ?
OradoreAndrea Iorio
Uno de los oradores principales más solicitados de Brasil sobre Transformación Digital, Innovación, Liderazgo y Habilidades Sociales
Andrea Iorio cree que el corazón de la Transformación Digital esté en el ser humano, en su propia transformación individual. Por eso, comparte reflexiones y provocaciones sobre negocios Digitales de hoy de manera única, en la intersección de tecnología, filosofía y neurociencia, en sus más de 200 conferencias al año... Read More
Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo enseguida
Biografía
Andrea Iorio cree que el corazón de la Transformación Digital esté en el ser humano, en su propia transformación individual. Por eso, comparte reflexiones y provocaciones sobre negocios Digitales de hoy de manera única, en la intersección de tecnología, filosofía y neurociencia, en sus más de 200 conferencias al año Tiene más de 10 años de experiencia en multinacionales de tecnologia: fue Director de Tinder en Latinoamérica por 5 años y Chief Digital Officer de L’Oréal.
Tiene un título en economía de la Universidad Bocconi de Milán (Italia), una maestría en relaciones internacionales de la Johns Hopkins University en Washington (EE. UU.) y es profesor de MBA en la Fundação Dom Cabral.
Es el autor de los libros “6 competencias para la transformación digital” y “El futuro ya no es como en los viejos tiempos ”; ambos alcanzaron el No. 1 entre los más vendidos en Amazon en el área de Gestión de Personas y Liderazgo en Brasil. Posición 1 en Amazon en las secciones de Gestión de Personas y Liderazgo en Brasil Tiene más de 65k seguidores en Linkedin, y su podcast Metanoia Lab está entre los 100 mejores podcasts en Negocios en Brasil
Charlas más Populares de Andrea Iorio
Cultura de Innovación
Innovar en el mundo digital no significa necesariamente inventar algo nuevo, ni hacer algo más complejo, ni siempre simplemente adoptar las tecnologías más nuevas. ¿Qué es entonces la innovación en el mundo Digital? En esta charla, Andrea propone un modelo de Innovación en el Mundo Digital, que se basa fundamentalmente...
Innovar en el mundo digital no significa necesariamente inventar algo nuevo, ni hacer algo más complejo, ni siempre simplemente adoptar las tecnologías más nuevas. ¿Qué es entonces la innovación en el mundo Digital?
En esta charla, Andrea propone un modelo de Innovación en el Mundo Digital, que se basa fundamentalmente en 3 pilares principales:
1 – Transformar Datos en Insights para estar más enfocados en el cliente;
2 – Experimentación, creación de prototipos y tolerancia a los errores;
3 – Escalar la innovación a través de la lealtad y la retención.
Pero cuidado: la innovación no se detiene en el tercer pilar, sino que es un círculo virtuoso en el que, con cada éxito, debe volver al punto de partida y volver a analizar los datos para responder a los cambios de los clientes, la tecnología y el mercado.
¿Te das cuenta de que la innovación no es un resultado, sino un proceso constante? Es por eso que debe ser parte de la cultura de su organización.
3 pilares de la Transformación Digital lider
El estilo de liderazgo que nos trajo aquí, legado de un mundo analógico, no es el que nos llevará adelante. La pregunta para los líderes es: ¿estás cambiando tan rápido como cambia el mundo? Es un hecho: el mundo ha cambiado y el futuro se acerca más rápido de lo...
El estilo de liderazgo que nos trajo aquí, legado de un mundo analógico, no es el que nos llevará adelante. La pregunta para los líderes es: ¿estás cambiando tan rápido como cambia el mundo?
Es un hecho: el mundo ha cambiado y el futuro se acerca más rápido de lo que piensas. Es un mundo exponencial e impredecible -confirmado aún más por el escenario actual: tiempo real y Big Data, Inteligencia Artificial e interconectados-, donde el rol del líder capaz de transformar su organización en el mundo Digital es cada vez más importante.
En esta charla, Andrea propone un nuevo modelo, donde el liderazgo Digital se desarrolla a lo largo de 3 grandes pilares de transformación:01 — Transformación Cognitiva (cómo piensa y toma decisiones el líder);
02 — Transformación del Comportamiento (cómo actúa el líder y tolera los errores);
03 — Transformación emocional (cómo el líder se conecta con los demás y genera confianza)
Un nuevo kit de habilidades para la Transformación Digital
En el mundo de la Transformación Digital, la tecnología es un medio, no el fin. Es ante todo una transformación humana. En esta conferencia, que es el best-seller de Andrea, aborda las principales nuevas habilidades necesarias para que los trabajadores de todas las áreas y sectores puedan reinventarse y navegar...
En el mundo de la Transformación Digital, la tecnología es un medio, no el fin. Es ante todo una transformación humana.
En esta conferencia, que es el best-seller de Andrea, aborda las principales nuevas habilidades necesarias para que los trabajadores de todas las áreas y sectores puedan reinventarse y navegar en sus organizaciones en el mundo de la Transformación Digital.
A partir de la descripción de lo que Andrea define como las «5 grandes fuerzas del mundo digital», amplía la visión de las competencias humanas de la era digital, con una combinación de casos, narraciones y herramientas prácticas que hacen que sus oyentes estén más abiertos y comprometidos en una proceso de cambio de comportamiento y cultural – , siendo que el conjunto de habilidades comprende:
Flexibilidad cognitiva
Actitud de hacer
especialista en conducta humana
Mentalidad de principiante
altruismo digital
Centrado en el cliente y CRM 4.0
Es un hecho que los cambios en el mundo Digital, aún más acelerados por la pandemia, han cambiado radicalmente el papel del cliente y del consumidor final respecto a las empresas. Es un hecho que los cambios en el mundo Digital, aún más acelerados por la pandemia, han cambiado radicalmente...
Es un hecho que los cambios en el mundo Digital, aún más acelerados por la pandemia, han cambiado radicalmente el papel del cliente y del consumidor final respecto a las empresas.
Es un hecho que los cambios en el mundo Digital, aún más acelerados por la pandemia, han cambiado radicalmente el papel del cliente y del consumidor final respecto a las empresas.
¿Cómo cambiar entonces los formatos de relación con el cliente?
Andrea enumera 3 pilares principales del cambio, en esta interesante charla perfecta para los equipos de marketing y ventas:
1 – “Sepa con quién está hablando”: utilice los datos para personalizar la relación;
2 – “No vendas un producto o servicio, sino una experiencia”;
3 – “Humanízalo”: practica la escucha activa y el diálogo consultivo.
Soft Skills e inteligencia emocional
Hasta hace poco, en un mundo predominantemente analógico, la inteligencia de un empleado o líder se medía principalmente por su coeficiente intelectual. Pero en un mundo donde la tecnología ya realiza muchas de estas tareas “racionales” mejor que nosotros (¿piensa si una Inteligencia Artificial es mejor para hacer cálculos que...
Hasta hace poco, en un mundo predominantemente analógico, la inteligencia de un empleado o líder se medía principalmente por su coeficiente intelectual.
Pero en un mundo donde la tecnología ya realiza muchas de estas tareas “racionales” mejor que nosotros (¿piensa si una Inteligencia Artificial es mejor para hacer cálculos que un ser humano?), es necesario redefinir nuestra inteligencia contemplando la Inteligencia Emocional –popularizada en la década de 1990 por el psicólogo Daniel Goleman), porque es lo que nos hace típicamente humanos.
La inteligencia emocional, después de todo, es el caldo de cultivo para las habilidades blandas (mientras que nuestro coeficiente intelectual es para nuestras habilidades duras). Pero durante mucho tiempo las Soft Skills no han sido una prioridad en el entorno laboral: ¿por qué? Fundamentalmente por el hecho de que son difíciles de medir.
Pero en esta charla, con su revolucionaria teoría sobre las Soft Skills, Andrea resuelve este problema y redefine el rango de las Soft Skills, contemplando:
Metacognición
Colaboración
Pensamiento Crítico
Adaptabilidad
Creatividad
Agilidad
Los 3 secretos del Marketing Invisible
En esta conferencia, Andrea analiza las tendencias y estrategias que han revolucionado la forma en que hacemos marketing en la era digital. Usando el caso de Tinder, de la que fue Director en América Latina durante 5 años, y de otras empresas exitosas, revela cómo la plataforma alcanzó el top...
En esta conferencia, Andrea analiza las tendencias y estrategias que han revolucionado la forma en que hacemos marketing en la era digital.
Usando el caso de Tinder, de la que fue Director en América Latina durante 5 años, y de otras empresas exitosas, revela cómo la plataforma alcanzó el top de las Apps más taquilleras de App Store en Brasil en 2017: es decir, gracias a la teoría del “Marketing Invisible”.
En otras palabras, ¡una nueva forma de hacer que el marketing sea más orgánico, más espontáneo, más personalizado y, en última instancia, más rápido y más barato!
3 pasos son la base del círculo virtuoso que él define de “Marketing Invisible”:
Una relación más conversacional y menos transaccional;
Enfócate en vender una experiencia y no solo un producto o servicio;
Aspiración para obtener el “amor de marca”.
Cómo impulsar las ventas en un mundo digital
La pregunta que todo vendedor se hace, de cara a la Transformación Digital, es: ¿seguiré siendo relevante? ¿Cuál será mi papel? ¿Me reemplazará la tecnología? Estas son preguntas normales, dados los cambios que el mundo Digital ha introducido en las ventas y las relaciones con los clientes. Pero ante el...
La pregunta que todo vendedor se hace, de cara a la Transformación Digital, es: ¿seguiré siendo relevante? ¿Cuál será mi papel? ¿Me reemplazará la tecnología?
Estas son preguntas normales, dados los cambios que el mundo Digital ha introducido en las ventas y las relaciones con los clientes. Pero ante el miedo al reemplazo por la tecnología, Andrea le muestra a la audiencia que no, no seremos reemplazados como fuerza de ventas, sino todo lo contrario, seremos reforzados.
Porque cuantos más equipos comerciales subcontraten a la tecnología lo que mejor sabe hacer (todo el aspecto transaccional) en la relación con el cliente, más tiempo y recursos emocionales dispondremos para aprender de verdad a centrarnos más en el cliente y en acelerar nuestras ventas en el mundo Digital.
En esta charla, Andrea comparte las herramientas necesarias para esta transformación del vendedor en el mundo Digital.
Antifragilidad y Cultura del Error
En el mundo Digital, ya no basta con ser resilientes: necesitamos ser antifrágiles. La resiliencia viene de la palabra latina resilire, que significa “volver al estado normal”: En un mundo donde experimentamos más y fallamos más como consecuencia, las organizaciones y los líderes no pueden simplemente volver a su estado...
En el mundo Digital, ya no basta con ser resilientes: necesitamos ser antifrágiles.
La resiliencia viene de la palabra latina resilire, que significa “volver al estado normal”: En un mundo donde experimentamos más y fallamos más como consecuencia, las organizaciones y los líderes no pueden simplemente volver a su estado anterior después de una falla, ellos hay que volver mas fuerte.
Esto es antifragilidad, es decir, nuestra capacidad de reforzarnos a nosotros mismos a través del caos, los errores, la incertidumbre, como tan bien ha teorizado el economista Nassim Taleb.
Por lo tanto, para volvernos antifrágiles, primero debemos entender que no todos los errores son malos (y en la conferencia, Andrea describe las 3 categorías principales de error, siguiendo el modelo de Amy Edmondson de Harvard Business School), además de proponer un nuevo modelo de interpretación de errores, que incluye:
Errores vistos como un subproducto natural del proceso de innovación y un resultado que nos enseña algo;
un buen profesional medido por su capacidad de aprender de los errores;
el papel del líder pasa a ser el de maximizar el aprendizaje de los errores.
El futuro del trabajo y los empleos del futuro
Un informe de Dell Technologies señala que “el 85% de los puestos de trabajo que existirán en 2035 aún no se han inventado”. La pregunta entonces es: ¿cómo me preparo para un mercado laboral tan impredecible? Lo cierto es que heredamos de un mundo analógico la creencia de que en...
Un informe de Dell Technologies señala que “el 85% de los puestos de trabajo que existirán en 2035 aún no se han inventado”. La pregunta entonces es: ¿cómo me preparo para un mercado laboral tan impredecible?
Lo cierto es que heredamos de un mundo analógico la creencia de que en la carrera necesitamos seguir trayectorias lineales y especializadas, y que así saldremos adelante. El problema es que ante un futuro laboral tan impredecible e incierto, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar sobre las carreras.
En esta charla, Andrea explora el futuro del mercado laboral, presenta las carreras que serán más transformadas por la Revolución Digital, además de señalar las habilidades más altas, para que los oyentes se preparen para el Futuro del Trabajo y para los Empleos de los Futuro.
Buscas tarifas y disponibilidad para Andrea Iorio ?
Contáctanos para conocer las tarifas de Andrea Iorio's y su disponibilidad para tu próximo evento
Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo enseguida