Con una carrera que abarca un impresionante abanico de sectores, como el entretenimiento, la consultoría y la educación, Adam Kingl lleva décadas trabajando en innovación, estrategia, cultura y liderazgo. Adam es profesor adjunto en la UCL School of Management y en la Ashridge- Hult International Business School, e instructor y... Leer más
Con una carrera que abarca un impresionante abanico de sectores, como el entretenimiento, la consultoría y la educación, Adam Kingl lleva décadas trabajando en innovación, estrategia, cultura y liderazgo.
Adam es profesor adjunto en la UCL School of Management y en la Ashridge- Hult International Business School, e instructor y director de programas en el Imperial College, el Moller Institute – Churchill College – Universidad de Cambridge, la Hanken-Stockholm School of Economics, Headspring (empresa conjunta de FT e IE Business School) y la Sauder Business School – Universidad de Columbia Británica. Anteriormente, Adam fue Director Gerente Regional de Duke Corporate Education, dirigiendo la actividad de la organización en Europa y asesorando a clientes en cuestiones de adaptabilidad, rendimiento, creatividad y propósito. Adam también fue Director Ejecutivo de Thought Leadership and Learning Solutions en la London Business School durante una década. Ha sido socio de Saatchi & Saatchi y del Management Lab.
Adam es un apasionado del futuro del trabajo y de la mano de obra multigeneracional, y es autor de un libro sobre este tema, «Next Generation Leadership», (Harper Collins; febrero de 2020). Su próximo libro, «Sparking Success» (Kogan Page; abril de 2023) explora cómo las empresas de cualquier sector pueden mejorar su capacidad de innovación, adaptación e inspiración con lecciones de destacados líderes de las artes creativas.
Las presentaciones magistrales de Adam son una conversación esclarecedora que no sólo inspira la innovación estratégica, sino que también desata la creatividad y desbloquea problemas dentro de la cultura organizativa. Habla con calidez y compasión sobre los paradigmas del trabajo y el liderazgo, animando a las organizaciones a mantener conversaciones diferentes y mejores, creando un camino sencillo y accesible para transformar el éxito empresarial.
Colabora como escritor y entrevistado experto en: The Financial Times, Sunday Times, Forbes, Fortune, The Guardian y Fast Company, entre muchos otros.
Adam es licenciado por la London Business School, UCLA y Yale. Se crió en Silicon Valley, California, y ahora vive en Surrey, Reino Unido. Tiene doble nacionalidad británica y estadounidense.
La Gran Dimisión es una crisis que interrumpe la continuidad del negocio y las economías de aprendizaje, y podría costar a la empresa de tamaño medio entre 750.000 y 3 millones de libras esterlinas al año. Adam Kingl lleva prediciendo esta crisis desde 2010, y durante ese tiempo ha llevado...
Se ha escrito y debatido mucho sobre «cómo dirigir a la Generación Y». Si sus paradigmas de trabajo y de «cómo ser dirigidos» son realmente muy diferentes de los de sus jefes de generaciones anteriores, entonces seguramente la forma en que la Generación Y dirigirá sus organizaciones en un futuro...
Perturbar su sector con nuevos modelos de negocio. A menudo oímos hablar de innovación en el contexto de la invención de nuevos productos o servicios. Una de las palancas de innovación de los altos ejecutivos, que puede ser aún más poderosa para transformar el éxito empresarial, es reinventar el propio...
¿Sus principios de gestión son adecuados para el S.XXI? En el último siglo, las empresas se han modernizado en casi todos los sentidos, excepto en la forma de organizar, dirigir, coordinar y motivar a su personal. Sí, las organizaciones que han innovado en su forma de gestionar son consideradas pioneras...
En la vida empresarial, estamos volviendo, en un ciclo de varios cientos de años, a la preeminencia de la humanidad en el centro de lo que significa liderar. Centrarse en la humanidad» implica recordar lo que los seguidores perciben primero en sus líderes: sus comportamientos.
Luego hay que preguntarse si...
De accionistas a partes interesadas En agosto de 2019, los directores ejecutivos de la Mesa Redonda Empresarial, incluidos los de Apple y JPMorgan Chase, argumentaron que las empresas ya no deben promover solo los intereses de los accionistas. El cambio se produce en un momento de creciente angustia en el...
Vivimos en una época de cambios sin precedentes. Conocemos bien las narrativas sobre los cambios en el paisaje, la industria, las necesidades del mercado y las estrategias redundantes. Sin embargo, la familiaridad con el reto no crea necesariamente una solución. ¿Qué tenemos que hacer como líderes para navegar por estas...
Además de conferencias magistrales para grandes audiencias, Adam ofrece facilitación de talleres, virtuales y presenciales para grupos más pequeños de directivos y altos ejecutivos, sesiones de brainstorming y consultoría.
Para las organizaciones que responden a la pandemia, los talleres y la consultoría de Adam han incluido recientemente temas muy...