Andrew  Winston Profile Picture

SpeakerAndrew Winston

Experto en estrategia empresarial ecológica y fundador de Winston Eco-Strategies, clasificado como el tercer pensador más influyente del mundo en materia de gestión por Thinkers50.

Andrew Winston es un experto reconocido mundialmente en megatendencias, negocios sostenibles y cómo crear empresas que obtengan beneficios contribuyendo a un mundo próspero. Ocupó el tercer puesto en la lista Thinkers50 de los pensadores de gestión más influyentes del mundo. Los libros de Andrew sobre estrategia han vendido más de... Leer más

Biografía

Andrew Winston es un experto reconocido mundialmente en megatendencias, negocios sostenibles y cómo crear empresas que obtengan beneficios contribuyendo a un mundo próspero. Ocupó el tercer puesto en la lista Thinkers50 de los pensadores de gestión más influyentes del mundo. Los libros de Andrew sobre estrategia han vendido más de un cuarto de millón de copias en 15 idiomas. Entre sus éxitos de ventas se encuentran Green to Gold, que la revista Inc. incluyó en su lista de los 30 libros que todo directivo debería tener, The Big Pivot y Net Positive, escrito en colaboración con el renombrado director ejecutivo Paul Polman. El Financial Times seleccionó Net Positive como uno de los mejores libros de negocios del año. Andrew escribe regularmente para la Harvard Business Review y la MIT Sloan Management Review, incluyendo el artículo de portada de la HBR, «The Net Positive Manifesto» (El manifiesto neto positivo), y el artículo «Big Idea» (Gran idea) de la HBR, «Leading a New Era of Climate Action» (Liderando una nueva era de acción climática).

Sus opiniones sobre estrategia han sido muy solicitadas por las principales empresas del mundo, entre ellas 3M, DuPont, J&J, Kimberly-Clark, Marriott, PepsiCo, Trane Technologies, Unilever y Walmart. Ha sido citado en importantes medios de comunicación como Bloomberg, The Wall Street Journal, Time, BusinessWeek, New York Times y CNBC.

Andrew es también un speaker muy solicitado, dinámico e inspirador, que llega a cientos de audiencias en todo el mundo. Transmite un mensaje entretenido de optimismo práctico: los retos del mundo son grandes, pero las empresas tienen las herramientas, los recursos y la creatividad para resolverlos y construir un mundo próspero. Ha dado conferencias en los cinco continentes, llevando su inspiración a reuniones de liderazgo de altos ejecutivos de multinacionales, a grandes conferencias del sector y a eventos de alto nivel como el World Business Forum y TED.

El trabajo de Andrew se basa en una importante experiencia empresarial y formación académica. Al principio de su carrera, asesoró a empresas sobre estrategia corporativa mientras trabajaba en BCG y ocupó puestos directivos en estrategia y marketing en Time Warner y Viacom/MTV. Es licenciado en Economía por Princeton, tiene un MBA por Columbia y un máster en Gestión Medioambiental por Yale. Vive en Greenwich, Connecticut, con su mujer y sus dos hijos.

«La poderosa y perspicaz presentación de Andrew fue el comienzo perfecto para mi reunión del equipo de liderazgo global... conectando el compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad con el panorama general e inspirándonos a todos a avanzar en nuestro camino».
«Andrew tiene una habilidad sobrenatural para actuar, complacer y, sobre todo, dejar a todos entusiasmados. Su conocimiento del sector es incomparable...».
«Andrew desempeña un papel clave a la hora de ayudar a las organizaciones a afrontar nuevos e importantes retos... Allí donde los incentivos del mercado y la gobernanza no parecen estar a la altura, Andrew Winston ha llenado ese vacío con nuevas ideas que sin duda desempeñarán un papel cada vez más importante en las próximas décadas».
«¡Uno de los tres mejores oradores que he visto nunca!».

Charlas más Populares de Andrew Winston

  • El gran giro
  • Encontrar el oro en lo verde
  • Una nueva visión para los negocios en un mundo cambiado
  • Los retos que cambian el «negocio habitual»
  • Estrategias innovadoras para una nueva realidad
  • Beneficios, innovación y el impulso hacia el balance neto positivo
  • GigaTrends y el gran giro: hacer negocios en un mundo más cálido, más escaso, más abierto y más conectado