Andrew Winston es un experto reconocido mundialmente en megatendencias, negocios sostenibles y cómo crear empresas que obtengan beneficios contribuyendo a un mundo próspero. Ocupó el tercer puesto en la lista Thinkers50 de los pensadores de gestión más influyentes del mundo. Los libros de Andrew sobre estrategia han vendido más de... Leer más
Andrew Winston es un experto reconocido mundialmente en megatendencias, negocios sostenibles y cómo crear empresas que obtengan beneficios contribuyendo a un mundo próspero. Ocupó el tercer puesto en la lista Thinkers50 de los pensadores de gestión más influyentes del mundo. Los libros de Andrew sobre estrategia han vendido más de un cuarto de millón de copias en 15 idiomas. Entre sus éxitos de ventas se encuentran Green to Gold, que la revista Inc. incluyó en su lista de los 30 libros que todo directivo debería tener, The Big Pivot y Net Positive, escrito en colaboración con el renombrado director ejecutivo Paul Polman. El Financial Times seleccionó Net Positive como uno de los mejores libros de negocios del año. Andrew escribe regularmente para la Harvard Business Review y la MIT Sloan Management Review, incluyendo el artículo de portada de la HBR, «The Net Positive Manifesto» (El manifiesto neto positivo), y el artículo «Big Idea» (Gran idea) de la HBR, «Leading a New Era of Climate Action» (Liderando una nueva era de acción climática).
Sus opiniones sobre estrategia han sido muy solicitadas por las principales empresas del mundo, entre ellas 3M, DuPont, J&J, Kimberly-Clark, Marriott, PepsiCo, Trane Technologies, Unilever y Walmart. Ha sido citado en importantes medios de comunicación como Bloomberg, The Wall Street Journal, Time, BusinessWeek, New York Times y CNBC.
Andrew es también un speaker muy solicitado, dinámico e inspirador, que llega a cientos de audiencias en todo el mundo. Transmite un mensaje entretenido de optimismo práctico: los retos del mundo son grandes, pero las empresas tienen las herramientas, los recursos y la creatividad para resolverlos y construir un mundo próspero. Ha dado conferencias en los cinco continentes, llevando su inspiración a reuniones de liderazgo de altos ejecutivos de multinacionales, a grandes conferencias del sector y a eventos de alto nivel como el World Business Forum y TED.
El trabajo de Andrew se basa en una importante experiencia empresarial y formación académica. Al principio de su carrera, asesoró a empresas sobre estrategia corporativa mientras trabajaba en BCG y ocupó puestos directivos en estrategia y marketing en Time Warner y Viacom/MTV. Es licenciado en Economía por Princeton, tiene un MBA por Columbia y un máster en Gestión Medioambiental por Yale. Vive en Greenwich, Connecticut, con su mujer y sus dos hijos.