Gordon Hewitt

Cómo prosperar en un mundo que cambia las normas del juego

El Dr. Gordon Hewitt es una de las principales autoridades mundiales en el desafío de crear un valor superior en mercados dinámicos y complejos. Su trabajo durante las últimas dos décadas, a menudo en colaboración con el fallecido CK Prahalad, ha estado a la vanguardia del pensamiento sobre la competitividad empresarial y la gobernanza corporativa en la nueva economía mundial. Gordon mantiene cargos académicos de largo recorrido en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan y en Duke Corporate Education. Ha trabajado con CEO y juntas directivas de importantes corporaciones como Time Warner, Pfizer, Honeywell, Verizon, Diageo, Warner Bros, HSBC, Humana, Deutsche Post/DHL y Viacom.

Contenido general de la Masterclass

¿Dónde está la ventaja competitiva en un mundo donde todo se puede copiar? ¿Cómo creamos y entregamos nuevas formas de valor para clientes y accionistas? ¿Cómo identificamos nuevas formas de crecimiento orgánico en industrias maduras? ¿Cómo permitimos que nuestras empresas ejecuten más rápido sin riesgos indebidos? ¿Realmente tenemos una «estrategia» o simplemente un plan operativo extendido?

En esta masterclass, el Dr. Gordon Hewitt te ayudará a responder estas preguntas que enfrenta hoy en día cada alto directivo; construirá sobre la etapa actual del ciclo de vida de tu negocio y ayudará a tu equipo directivo a llegar a un acuerdo sobre dónde avanzar a continuación.

Value and expected outcomes

Este taller permite a los ejecutivos desarrollar técnicas relevantes para:

  • Analizar su entorno de mercado, la cambiante base de la competencia y encontrar posibles áreas de disrupción.
  • Formular e implementar estrategias en un «nuevo mundo de juego».
  • Llevar la colaboración empresarial a un nuevo nivel en toda la organización, al tiempo que se responsabiliza a los ejecutivos por el rendimiento de las divisiones.
  • Identificar las suposiciones fundamentales y las ortodoxias en su propia lógica dominante y mostrar cómo alinearlas con las nuevas realidades competitivas.

¿De qué trata?

Gordon se enfoca en cuatro cuestiones clave:

  • Obtener una visión temprana y profunda de la competencia en dinámicas que «cambian el juego» y dar forma a ellas en beneficio propio en lugar de reaccionar demasiado tarde.
  • Implantar un enfoque de «nuevo juego» en la estrategia empresarial en lugar de depender de modelos heredados de planificación incremental.
  • Permitir que la organización acceda a oportunidades complejas y gestione riesgos complejos que a menudo cruzan fronteras internas, lo que resulta en nuevas capacidades y cuadros de mando para la colaboración.
  • Evitar los anclajes de la «lógica dominante», que se derivan de suposiciones profundamente arraigadas en los modelos mentales de los ejecutivos, y crear nuevas mentalidades para nuevos juegos en lugar de simplemente mejores procesos para juegos existentes.

Buscas tarifas y disponibilidad para Gordon Hewitt ?

Puede utilizar el formulario para enviar su consulta

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.