Alan sabe exactamente lo que se necesita para impulsar el cambio en toda una empresa. Su carrera en la gestión de primera línea comenzó en el sector minorista como propietario y gerente, y luego como distribuidor. Consultor de gestión respetado desde 1991, Alan ha liderado importantes proyectos de cambio cultural en Irlanda, el Reino Unido, Europa y Oriente Medio. Dirigió un ambicioso proyecto de cambio cultural en Selfridges, en Londres, entre 2004 y 2013, que le valió a la cadena minorista el título oficial de «Mejores grandes almacenes del mundo». También ha gestionado proyectos de cambio para AIB Bank, Bulmers, Chevron, Glanbia, Intel, Kizad, Lavazza, Nissan, Symantec y Vodafone.
El ritmo frenético del cambio no es más rápido ni más complejo en ningún otro sector que en el minorista. Incluso los mejores minoristas lo consideran un reto abrumador. La era digital está transformando el sector; especular sobre lo que depara el futuro no sirve de nada, porque el futuro ya está aquí. Pero, ¿cómo afrontar esta complejidad y desarrollar un modelo de negocio que maximice las oportunidades que presenta?
Como experto líder en cambios en el sector minorista, Alan O’Neill aporta a esta clase magistral estrategias de crecimiento probadas y una gran experiencia práctica, mostrando a los equipos ejecutivos cómo gestionar el cambio y alcanzar el éxito empresarial.
Alan comparte casos prácticos reales y herramientas prácticas para responder a preguntas clave:
La interesante clase magistral de Alan ha ayudado a minoristas, bancos, la industria automovilística y otras organizaciones B2C a adaptarse a los retos de la era digital. También ha ayudado a las empresas B2B que necesitan apoyar a sus clientes de cara al público, que también se enfrentan al cambio.