Entrevista Exclusiva con Chris Barton, el Cofundador de Shazam

Chris Barton Keynote SpeakerChris Barton es un respetado empresario y uno de los cerebros detrás de la aplicación de reconocimiento musical Shazam. Shazam fue creada en Londres hace más de 18 años y captó el interés de Apple, que posteriormente adquirió la tecnología por una suma estimada de $400 millones en 2017. La aplicación ahora está entre las más populares tanto en iPhone como en Android, con más de 1,000 millones de descargas hasta la fecha.

La carrera de Chris también incluye empresas como Google, donde trabajó durante 8 años, y Dropbox, donde ocupó el cargo de jefe de desarrollo empresarial de operadores móviles. Ha acumulado una gran cantidad de conocimientos y experiencia en su trayectoria, lo que lo convierte en un destacado empresario en el campo digital y, más específicamente, en aplicaciones móviles. Ahora está embarcándose en la creación de una nueva startup centrada en el aprendizaje automático y la visión por computadora.

¿Qué efecto tendrán las interrupciones como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en las aplicaciones móviles en los próximos 10 años?

El aprendizaje automático está cambiando fundamentalmente la forma en que las computadoras pueden realizar tareas extremadamente difíciles.

Las aplicaciones móviles son simplemente una experiencia de usuario con la que los consumidores interactúan directamente con las computadoras, tanto en sus teléfonos como en la nube. Con la madurez del aprendizaje automático, podemos esperar encontrar nuevas características y capacidades de las aplicaciones móviles que facilitarán nuestra vida al permitir que una computadora resuelva problemas. Podemos esperar que prácticamente todo, desde la personalización de noticias hasta la navegación en tiempo real, se vea afectado por estas nuevas capacidades.

Desde su experiencia, ¿cuán vital es para las empresas ser ágiles y reactivas para mantenerse al día con la tecnología cambiante y el mundo del consumidor?

Es increíblemente crítico que las empresas sean ágiles y reactivas, ya que el mundo de la tecnología cambia a nuestro alrededor.

Con una reacción suficiente, una empresa puede ser superada por competidores o incluso por nuevos sustitutos. El ritmo de cambio en la tecnología es tan rápido que cualquier empresa de cierto tamaño realmente necesita abrazar los cambios tan pronto como se hagan evidentes.

¿Existe un equilibrio entre reaccionar a los deseos actuales de los consumidores y anticipar sus necesidades futuras, y ha cambiado esto a lo largo de los años desde que comenzó Shazam?

Una empresa siempre debe priorizar los intereses del cliente final y, por lo tanto, las necesidades actuales de los consumidores son fundamentales; sin embargo, es absolutamente cierto que estas necesidades pueden cambiar rápidamente, por lo que una empresa debe comenzar la investigación y el desarrollo a menudo años antes para asegurarse de que se cumplan las necesidades futuras.

¿Cuál es la lección más valiosa que aprendió al llevar a Shazam desde una idea hasta una de las aplicaciones más populares hasta la fecha?

La lección más valiosa que aprendí desde los primeros días de Shazam es la importancia de ver el mundo a través de su propia perspectiva en lugar de la perspectiva de todos los demás.

Muchos influenciadores y partes interesadas pueden alejarte involuntariamente de tus objetivos, pero en última instancia, es tu creencia la que te llevará a realizar la visión que tienes.

¿Cuál fue el impulsor clave de tu éxito empresarial?

La determinación y la persistencia fueron los impulsores clave para mí en mi experiencia de más de 18 años con Shazam. Sin ellas, nunca habría sido capaz de superar todos los obstáculos en el camino.

¿Qué consejo tienes para los empresarios en el espacio digital de hoy?

Aconsejaría a los empresarios de tecnología de hoy que piensen detenidamente cómo pueden llevar un negocio a la rentabilidad muy temprano para financiar los objetivos a largo plazo de la visión general de la empresa.

Y, por último, ¿tienes una cita favorita o una cita por la que vivas?

«Somos moldeados por nuestros pensamientos; nos convertimos en lo que pensamos. Cuando la mente es pura, la alegría sigue como una sombra que nunca se va» (Buda).

Mira a Chris Barton hablando:

 

Leer más sobre Chris Barton

¿Está interesado en contratar a Chris Barton como orador principal para su próximo evento?

Contacta con nosotros