Esther Morales Profile Picture
Buscas tarifas y disponibilidad para Esther Morales ?

OradoreEsther Morales

Experta en Big Data, Co-fundadora del Programa de Radio ¨Data is in the Air¨, Socia de Piperlab.

Esther Morales lleva más de 20 años dedicada al mundo empresarial. Su inclusión en el entorno del Big Data y del Data Science empezó hace más de 10 años. Es una de las socias de PiperLab, empresa experta en ayudar a las compañías en convertirse en empresas Data Driven y que tomen decisiones de negocio a partir del análisis de sus datos. Esther Morales es fundadora junto con Capital Radio y Red de Mentoring de España del programa de radio... Read More

Biografía

Esther Morales lleva más de 20 años dedicada al mundo empresarial. Su inclusión en el entorno del Big Data y del Data Science empezó hace más de 10 años. Es una de las socias de PiperLab, empresa experta en ayudar a las compañías en convertirse en empresas Data Driven y que tomen decisiones de negocio a partir del análisis de sus datos.

Esther Morales es fundadora junto con Capital Radio y Red de Mentoring de España del programa de radio “Data is in the Air” que se emite en directo todos los lunes donde se habla del valor de los datos y sus aplicaciones.

Coautora del libro “Data is in the Air”.

También imparte clase en escuelas de negocio como Inesdi e IAB.

Esther Morales es licenciada en CC. Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialidad en Investigación Comercial. Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Organización Industrial y Experta en Gestión Empresarial por la Universidad de Alcalá. Programa Ejecutivo de Alta Dirección por ESADE Business School.

Premio “Mujer en Data Science” otorgado por SAS y Aula Magna por mi contribución en la divulgación del uso de los datos.

Participación activa en charlas, ponencias y mesas redondas donde el Data Science y la IA son protagonistas.

Charlas más Populares de Esther Morales

  • Introducción de la situación actual: necesidades de las empresas
  • Acciones tradicionales vs acciones basadas en datos
  • La importancia de los datos
  • Introducción al Big Data y a la “Ciencia de Datos”
  • Conceptos básicos que hay que conocer: Machine Learning, IA, Deep Learning, Algoritmos, Data Lake
  • Perfiles en los equipos de datos: del Data scientist al Data Translator
  • Tipos de analítica: descriptiva, predictiva, prescriptiva
  • Tipos de datos: datos externos, open data, datos internos
  • Empresas Data Driven: características
  • Conceptos generales en los proyectos de datos para saber de qué me están hablando
  • Como se abordan proyectos de datos en las empresas
  • Tipos de proyectos a llevar a cabo
  • Taller “brain storming” como punto de partida para comenzar a pensar en que proyectos mejorarían mi negocio